sábado, abril 08, 2006

Artes- Dictadura Oficialista

El actor Benjamin Vicuña icono de la campaña presidencial de Michele Bachelet, quien promociona su nueva pelicula FUGA entrega quemantes declaraciones a un programa de farandula S.Q.P(salvense quien pueda) por sufrir el acoso de la critica especializada llamandola DICTADURA OFICIALISTA por que denuncia que el director de la cinta es hijo del senador de derecha Hernan Larrain de la UDI.


Se consigueron financiamientos , privados , personales y publicos , para hacer esta obra. Pero la critica ha sido acida por una persecucion politica.
Es en diario La Nacion Angel Carcavilla quien dice :
Algo pasa con “Fuga” que no hay ningún personaje querible, que siendo una película sobre música tiene las emociones refrenadas, que teniendo un reparto de putamadre, sus diálogos suenan vacíos y maqueteados.
Yo esperaba “Fuga” con ganas, a pesar de que siempre dije que para hacer una película de música, habría que nacer en Viena y tener más de 50 años . Me parecía extraordinario inaugurar
el año cinematográfico con un film que se veía grande, caro, bien hecho
y apoyado por una costosa campaña de marketing. Además parecía ser el tipo de cine que se le ha estado pidiendo a los directores nacionales durante los últimos años, ese cine que ojalá no parezca chileno y que se supone debería levantar las taquillas y la industria. Pero lo peor de todo es que después de “Fuga” uno sale peor que como entró, más aburrido por un lado e indignado por el extraordinario presupuesto que se gastaron en hacerla , promoverla y sobretodo en destruir pianos.
Esta dictadura oficialista en las artes esta instalada en la creatividad nacional y es un secreto a voces, por que si levantas la voz te acallan a criticas y falta de financiamiento. No se permite ser creativo si provienen de una familia rica , de derecha y aristocrata.

El realizador Pablo Larraín (29 años), “Fuga” representa una verdadera catarsis creativa. A su juicio la película que se estreno transmite una “enorme potencia dramática y narrativa gracias al reparto y la fuerza de la música”.
Debuta “Fuga” con 23 copias en todo el país, realización que demandó US$ 1 millón a la coproducción entre Fábula Producciones (Chile) y la empresa Primer Plano (Argentina), Pablo Larraín deja pasar por alto la marcada presencia de políticos UDI en la avant premier de su filme.


En "Fuga", Vicuña interpreta a un músico que se volvió loco, papel que le significó aprender a tocar piano, a dirigir una orquesta e incluso bajar más de siete kilos de peso.
La cinta, una coproducción chileno-argentina, también es protagonizada por el actor trasandino Gastón Pauls ("Nueve Reinas") y en el elenco hay destacados actores nacionales, como Alfredo Castro, Willy Semler, Héctor Noguera, María Izquierdo, Francisca Imboden y la nueva ministra de Cultura, Paulina Urrutia.


Lo real es que esta silente persecucion politica a los creadores nacionales de otras tendencias politicas es una realidad ; es por eso que en USA existio la caza de brujas a todos los izquierdistas de las artes , dejandolos aparte en las decadas de los 40 y 50 . El resultado se puede ver ahora donde se ha convertido en el desarrollo mayor de las artes mundial.

LA IZQUIERDA CHILENA COARTA LA CREATIVIDAD de los verdaderos talentos. Y estamos en democracia, pero parece que aun los rencores politicos pesisten en la persecucion de los desendientes de la derecha.

17 Comments:

Blogger cristian said...

Hola, amigos. No es la intención de este blog limitar los comentarios hacia los autores, se trata de un error que estamos solucionando para abrir este item a todos.
De hecho, creamos una comisión para que estudie soluciones. Así se usa ahora ¿no es cierto?
Gracias por sus visitas.

4/07/2006 2:03 p. m.  
Blogger Chilenos Todos said...

Ahora está abierto para recibir comentarios. Gracias por la paciencia.

4/07/2006 2:36 p. m.  
Blogger AndreaQ said...

Es una invitacion a participar en una debate serio y acusioso.

4/07/2006 4:20 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Los Ministerios de la Cultura en la Vieja Europa solo son para artistas de izquierda, que nadan con el dinero de los contribuyentes. Esa es la "industria cultural" que se quiere imponer.Primero, no es una industria, pues toda empresa, desde el almacen de la esquina, supermercado o una tienda de ropa, parte con pérdidas. Una indutria tiene pérdidas y ganancias.
O como decía un escritor judío español los Ministerios de las Culturas son equivalentes a los cortesanos que rodeaban a los reyes en el siglo XVIII. Naturalmente, adulando al poder

4/07/2006 4:58 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Andrea y Cristián: Me gustó el nombre de este blog. verdad y libertad.

La izquierda miente, miente y miente

4/07/2006 4:59 p. m.  
Blogger joven gonzález said...

NO le pongan tanto. Si a mr. Carcavilla no le gustó la pelicula, bien por él. El tipo es uno más dando su opinión. Que yo sepa, el tipo no es ni ministro, ni subsecretatio, ni nada del andamiaje concertacionista...
Ponerse a hablar de "persecucion" ¿no es mucho?. Pensando en la cobertura que ha tenido la pelicula en el canal nacional, por ejemplo, incluída transmisión del "making of" de la cinta.

Fuí a ver la película, y está bien... medio pretenciosa si, con ese absurdo final artistoide. Gratuito. Lo odié (sólo el final)

La actuación de Alfredo Castro, se roba la pelicula.

4/07/2006 9:30 p. m.  
Blogger Panchuko said...

Bueno, no es misterio eso que la izquierda domine en el área del cine. si recuerdan la película "Mi mejor enemigo", también sufrió críticas poco fundamentadas por ser "una película de derecha".

En lo personal el cine chileno no me gusta mucho, no comparto que sea una "obra de arte" películas que agarran "consistencia", mostrando putas, viejos en calzoncillos y gente gritando chuchadas por cualquier cosa.

4/08/2006 10:22 a. m.  
Blogger cristian said...

Aparte de que me carga Benjamín Vicuña, encuentro un buen tema el del "monopolio cultural" que pretende, en todas partes, construír la izquierda. Alentados por muchos actores criollos, lamentablemente. El ser actor no es sinónimo inmediato de ser inteligente, más bien, son más proclives al emocionalismo fácil.

4/08/2006 1:00 p. m.  
Blogger Rafael Mera P. said...

A Luciano Cruz-Coke le pasó algo parecido con el establishment izquierdista. Me dio mucha risa cuando leí una entrevista suya en que decía algo así como "me aburrí de pedir perdón por ser cuico y rubio".

Saludos, muy buena la idea del blog.

4/08/2006 3:27 p. m.  
Blogger gaby said...

buen tema.... tb lo tengo en mi blog...

hace rato tenia esa inquietud.. de que la parte cultural de este pais solo le pertenecia a la izquierda... y que mejor que escuchar a un izquierdista hablando del temaa... un lujo

la dictura oficialista e sun gran nombree

4/08/2006 6:43 p. m.  
Blogger isabel pla said...

Andrea, qué quieres que te diga, TOTALMENTE en línea contigo, darling. Fui al estreno, me fascinó al película, pero mientras estaba en la sala ya sentía la incomodidad de todos. Como el cabro es hijo de momio (y pa' más remate Larraín Matte), la película es una mierda. Lo único que importa la crítica es aclararle a los espectadores que los dueños del arte y la cultura, los propietarios del talento, son de izquierda (y vámonos chupándole las patas al gobierno de turno). Y no se te ocurra pensar que es puro resentimiento.

4/08/2006 10:07 p. m.  
Blogger .:: blackbird ::. said...

Qué susceptibles a la crítica Dios Mio!!!

Si sacaron la película al mercado tienen que atenerse al juicio público, que si te metes al negocio es sin llorar.

Además, dejemosnos de lloriqueos baratos. Si saben algo de cine, y de buenas películas (Ojo! no las norteamericanas donde aparece Tom Hanks ni Titanic) sabrán que FUGA sufre de hartos baches de guión y de estructura de personajes. Si es una película tecnicamente valorable, pero deja bastante que desear en lo demás.

Y se diría lo mismo de cualquiera película, cualquiera sea su ideología política.

No sean paranoicos.

Y lo de Vicuña es entendible. El tipo está involucrado dentro de la producción y siempre va a salir a defenderla con dientes y muelas. Si hubiese estado fuera, créame no diría lo mismo.

Saludos
C.

4/08/2006 11:57 p. m.  
Blogger racarrás said...

NO.

4/09/2006 2:21 a. m.  
Blogger Hunter said...

Bueno, la verdad que el tema me ha confundido un poco, de acuerdo a un reportaje que lei hace unos días, el joven Larraín muy hijo del senador UDI Hernán Larraín será, pero deja en claro que no comparte para nada las ideas políticas de su padre, incluso aparece como izquierdista, más cercano a la Concertación. Entonces no veo razón política en la crítica de Carcazzvilla. De todas maneras jamás me he dejado guiar por la opinión de los críticos de cines, son opiniones, quieranlo o no, subjetivas, representan su parecer y particular modo de ver el cine.
Por lo que he leido, si, la película no es una obra maestra del cine, pero tampoco es un bodrio, simplemente hay que verla y cada uno sacará su propia opinión.

4/09/2006 7:49 p. m.  
Blogger Koke said...

Veamos, nunca me ha gustado ese actor Vicuña. Y no veo que por que el director sea hijo de un senador UDI, la crítica esté parcializada. El director ese es bastante izquierdista y lamentablemente para él, la película es una mierda.

4/11/2006 11:19 p. m.  
Blogger gentzane said...

bueno yo tambien fui a verla y no quede muy contenta por el vocabulario mas que nada nose entendia nada

4/18/2006 6:18 p. m.  
Blogger elephantcom said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

8/10/2006 4:05 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web