martes, abril 11, 2006

Avion Presidencial

Me voy a referir a una chambonada que los gobiernos de la concertacion ostentan , el mentado "Avion Presidencial " , puede haber algo mas siutico que el avion presidencial de Chile ***CLICK*** yo lo escribi en el mes de Octubre del 2005.

Ayer quedo claro que el avion esta sin su debida mantencion y eso es una pantalla para justificar , la compra de un nuevo pajaro de metal.......... por eso el Show de ayer Con Michele Bachelet , inventado una rotura de una ventanilla o sea " el avion es peligroso para cautelar la vida de la presidenta " .

Y yo me pregunto ¿habra algun imbecil que piense que esa es la razon para cambiarlo?; pues sí miles de Chilenos no pueden estudiar por que el financiamiento fiscal no alcanza....... y la visita a Paraguay debio ser postergada a la diferencia de horas. Pero crean en la mente del colectivo , que el avion NO SIRVE.

Por que el gobierno de la concertacion desea cambiarlo , con el herario nacional.Bachelet afirmó que analizará reemplazar del avión presidencial ***CLICK***.

Yo lo venia venir y realice el post del año pasado y no me estoy atribuyendo facultades extasensoriales , para intuir , la sucia jugada del gobierno.Señores ¿porque usted aun vota por la concertacion? si lo hacen niño a cada rato.Por que el I.V.A.subio al 19% y no lo hace regresivo. PURA PATUDEZ.

El avión presidencial, un Boeing 707-500 del año 1997(o sea menos de 10 años y NO SIRVE), debió retornar a la pista de aterrizaje en Santiago, Chile, aproximadamente 10 minutos después del despegue, debido a la fisura de uno de los vidrios de la cabina. La situación no provocó mayor emergencia. Solo el eterno show de la concertacion.

Es cosa de tiempo y veremos , como se toma la desicion de renovar un elefante blanco he inutil. Cuando llegue el invierno y no haya dinero para reparar las viviendas sociales financiadas y licitadas por estos gobiernos concertacionistas , sepa usted , que ese dinero se ha gastado en la renovacion del nuevo avion presidencial.

Lea aqui ****CLICK**** FACH admite que busca mejor opción para reemplazar avión presidencial. 11 de Abril, 2006
Un avión que satisfaga las necesidades de vuelos presidenciales y los requerimientos de la institución armada se está buscando “hace tiempo” para reemplazar la máquina que ayer sufrió un impasse, señaló el jefe de la FACH, Osvaldo Sarabia.

11 Comments:

Blogger cristian said...

En una encuesta de la Tercera.cl hoy, el 63.8% de los opinantes está porque se compre un nuevo avión presidencial. ¡Serán weones, digo yo!

4/11/2006 2:30 p. m.  
Blogger joven gonzález said...

SON weones con todas sus letras si eso piensan, digo yo.

De acuerdo contigo, Cristian.

4/11/2006 4:23 p. m.  
Blogger Koke said...

Quiero preguntar algo y no me traten de izquierdista, porque nunca lo seré:

1) ¿Porqué el Gobierno de Chile no puede tener un avión presidencial?

2) ¿Porqué no se puede comprar otro, cuando un avión que se compró usado ya tiene 10 años de uso y por ello ya está obsoleto?

Y por último quiero corregir: el avión presidencial es un avión de la Fuerza Aerea y por lo tanto, su compra está sujeta a la ley reservada del cobre, es decir, el 10% que va para las FF.AA. Hay mucho dinero en ese fondo, por lo tanto no creo que la compra de un nuevo avión represente mucho problema.

Queridos amigos, no caigamos en el populismo.

4/11/2006 11:16 p. m.  
Blogger AndreaQ said...

KOKE :
Respecto al Avion presidencial

1) ¿Porqué el Gobierno de Chile no puede tener un avión presidencial?
Por que es un derroche gastar 32 millones de dolares en una suitiqueria de esas dimenciones , por esto y por mucho mas.

2) ¿Porqué no se puede comprar otro, cuando un avión que se compró usado ya tiene 10 años de uso y por ello ya está obsoleto?

Creo que no tienes mucha nocion , que la vida util de una avion son 30 años y no 10 años ;y no esta obsoleto de hecho se siguen haciendo El avión presidencial, un Boeing 707-500, y no tengo claro que sea de segunda mano , por que no he encontrado esa informacion. O sea para mi es de primera mano , hasta que tu me demuestres que no es asi.

Y por último quiero corregir: el avión presidencial no es un avión de la Fuerza Aerea y por lo tanto, su compra está sujeta a la ley reservada del cobre, es decir, el 10% que va para las FF.AA. Hay mucho dinero en ese fondo, por lo tanto no creo que la compra de un nuevo avión represente mucho problema.
Si te detienes a leer mi post que tiene varios links como lo sugiero sale que lo administra la fuerza aerea , pero no es parte de ella .

Creo que tu comentario denota liviandad , para no llamar deficit atencional.

No es una denuncia liviana ni pretenciosa ,el no menor tema del avion presidencial.

Es un derroche y por eso a mi particularmente no me parece que se daba cambiar es mas , tampoco me parece que daba existir uno en Chile , en estos momentos. Y SI ese avion representa mucho problema por el costo de mantencio y de su tripulacion.

Espero que leas (los links estan alli para avalar mis post), que te informes y que cuando hagas un juicio lo hagas a cabalidad para tomarte como un interlocutor valido , de ser leido y contestado.

El populista eres tu tratando de hayar conceso en un escandalo nacional .

4/12/2006 6:36 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Los chilenos tendemos a copiar. Este el "Avión Presidencial" es nuestro "One Force Air". Quizás también el avión tenga mísiles aire-aire, por si un grupo de terrorista que secuestrar a un líder tan importante en el Hemisferio Occidental. Quizás a Chile lo nombren aliado exoficial de la OTAN. Pura ficción para reírme de los tantos agasajos que ha recibido Bachelet.

4/12/2006 7:48 p. m.  
Blogger SERGINHO® said...

mmm a ver... mientras traten al resto de weones... la conversa no fluye y no sirve.. yo puedo pensar lo mismo de ustedes... pero si nos respetamos, se produce el dialogo, si ustedes exponen sus ideas prefecto, bien, super de acuerdo con lo de la bencina, con lo del avion, pero NO son dueños de la verdad, son sus juicios solamente, entonces estar abiertos a otras ideas siempre es bueno... no se pongan extremos.. que de esos ya hay muchos.. y generalmente terminan tiranpo piedras¡..

buen blog¡¡

pa` variar... otra de andreita

4/12/2006 8:05 p. m.  
Blogger Alex Lagos said...

OK, que la presidenta viaje en avión comercial mejor. JE JE JE JE.
Hay que ser objetivos. Nadie va a inventar una chambonada como la que ocurrió con el avión presidencial para justificar la compra de otro.
Otra cosa, hay datos objetivos sobre la autonomía de vuelo del avión que hacen recomendable uno con otras características.
La metida de pata fue de Frei que compró una porquería de avión.
Tal vez preferirian que hubiese ganado Piñera la presidencia, el no tiene problemas de aviones. JA JA JA JA.

4/13/2006 1:29 a. m.  
Blogger pat said...

La pésima compra que hizo el gobierno de Frei con el 737-500 , le pasa la cuenta a la Bachelet, hoy la fábrica Boeing ha ordenado retirar todos los estanques auxiliares de ese modelo, pues el peso debilita el piso del avión, lo que lo convierte en una "gallina voladora" es decir , solo para tramos muy cortos.
Fue una verguenza el último viaje de la Presidenta a Indonesia, tivo que aterrizar 20 veces a cargar combustible y ya casi caminaba con dificultad al bajarse del avión a su llegada.
Es imprescindible una nueva aeronave que al menos tenga las siglas ER que significa extended range y veremos muy pronto con la nueva decisión si se metió la pata o no.
Uno de los aviones que se menciona como probable decisión es uno que misteriosamente hasta hace un mes atrás estaba en 30. mill y a la venta por mas de un año ha sido misteriosamente subido el precio ofrecido al gobierno en solo 10 mill!
Lo ofrece una conocida mujer de negocios americana y vendedora de aviones cuyas últimas ventas a tres países está siendo investigada por el FBI...
no vaya a ser citada la Blanlot a dar explicaciones después...
Para que no se trate de una "mejicana al gobierno" la compra del avión presidencial NO DEBE TENER BROKERS, DEBE COMPRARSE DIRECTO AL PROVEEDOR, PARA QUE NO QUEDE MUCHA VIRUTA EN LA LIMA...

1/06/2007 8:07 a. m.  
Blogger junta del BUCALEMU said...

se equivocanm, el avion presidencial es un boeing 737-500, no 707, el 707 se dejó de producir en los años 70.

La compra de un nuevo avion presidencial, nos dará a la larga un mayor ahorro de combustible, y de impuestos aeroportuarios y gastos de mantención por;
1)más autonomía de vuelo por lo tanto menos aterriazajes, menos aeropuertos donde pàgar derecho aeroportuarios, y menos combustible que gastar en despegues y aterrizajes (se gasta más en esas operaciones).
2) al tener menores aterrizajes y despegues se reduce el gasto de material y el costo de reparaciones y servicio técnico!

Saludos desde Concepción y no sean populistas!!

1/11/2007 12:01 a. m.  
Blogger Osvaldo Martínez said...

Corrección:

Boeing 737-500 de 1997, comprado por Frei para ser exclusivamente presidencial.

El Boeing KB707-300 es de 1968, un cuadrireactor de las primeras generaciones de Boeing (De hecho 707 es la primera) originalmente de pasajeros, actualmente transformado en tanquero.

El avión presidencial tiene sus mantenimientos al día.

Las máquinas fallan, no importa si esta bien mantenido, solo las probabilidades se minimizan.

Si es necesario reemplazar el avión presidencial, pero no por otro, sino por uno que tenga capacidad de pasajeros, carga y tanquero, de manera que sea útil todo el año.

Me parece muy desinformada la opinión expresada en el post, además orientada claramente por opiniones poco objetivas.

4/11/2008 9:54 a. m.  
Blogger Cristian said...

Todo lo relacionado con la aviación me gusta mucho y por eso trato de averiguar sobre dicho tema. Para mis vacaciones suelo buscar Vuelos a San Pablo ya que me encantan las playas de allí

8/22/2013 9:22 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web