martes, abril 18, 2006

Gobierno : No al Punto Final



Afirma gobierno en Chile no habrá punto final



Me he sorprendido por la noticia que vi por TV , se venia venir el sempiteno resentimiento de nuestras autoridades , para eso han llegado al poder , hablando a traves de la iglesia catolica socialista (por que es asi en Chile), despues de darle tantas vueltas al asunto ¿donde queda la verdad y la reconciliacion?, ¿eran palabras bonitas? esto no cicatriza esa herida que a "todos" nos sangra.
¿Hasta cuando la infeccion , la lepra del izquierdismo chileno nos aflige. Esto no tiene que ver con la tendencia politica de cada cual , tiene que ver con la historia del nunca acabar. De eso se nutre la concertacion de trasnochados discursos, pero su meta es que no nos renovemos como nacion , que cada individuo se haga amigo de nuestra cruel historia, y me refiero a los millones de chilenos como yo, que esta lejano de las cupulas partidistas.
Asi se lee en la prensa extranjera y nacional :
"SANTIAGO DE CHILE - La
presidenta Michelle Bachelet
rehusó el lunes pronunciarse sobre un proyecto
para derogar una amnistía a violadores de derechos humanos, pero su portavoz
oficial descartó un punto final a los procesos por los excesos cometidos durante
la dictadura de Augusto Pinochet."

"- 4/17/2006 18:25
El Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos
Weber
, reafirmó que “no habrá ley de punto final” en materia de derechos
humanos y que el gobierno va a “seguir trabajando para que haya verdad y
justicia en Chile”. "
"Respecto a una moción legislativa anunciada por
parlamentarios de la coalición gobernante para eliminar la ley de amnistía, el
vocero afirmó el Ejecutivo quiere estudiarla antes de pronunciarse, como

"Publicado el 17-04-2006 15:33:14
Aunque dicen desconocer el fondo de
la propuesta de un grupo de parlamentarios de la

Concertación que
busca anular la Ley de Amnistía de 1978,
el gobierno reiteró que no habrá
"punto final" en materia de derechos humanos."

O sea que no vamos a poder avanzar mirando el futuro.
Ademas el poder ejecutivo esta ejerciendo preciones al poder legislativo ¿ y asi como las instituciones van a progresar? Nosotros no vamos a evolucionar. Y eso que no llevamos los 100 dias de gobierno y sus medidas faranduleras. Se habla de la justicia de la izquierda que no es la justicia de todos nosotros , habitantes de este pais. Queremos dar vuelta la pagina y seguir con nuestras vidas.

7 Comments:

Blogger Don Chere® said...

Siempre he pensado que el tema de la reconciliacione s la gran falacia de la concertacion y de la derecha...para que esta ocurra en Chile deben morir importantes personeros de ambos lados y dejar pasar muchos años, sólo así ese manoseado discurso va a dejar de ser una bandera de lucha en vez de lo que realmente busca parte improtante del país.-

4/18/2006 2:01 a. m.  
Blogger cristian said...

¿se recuerdan que en los 90, se les pedia "a quienes tuvieran información acerca del paradero de los detenidos desaparecidos" dieran a conocer lo que sabían, para atenuar el dolor de los familiares que los buscaban ? Se les aseguraba, bajo este prisma humanitario, que este era el interés de las asociaciones que los agrupaban: conocer y ubicar los restos y darles sepultura. La Iglesia Católica chilena se ofreció como garante.Luego se evolucionó a una tendencia a encontrar responsables, pero con el compromiso de no aplicarles penas ya que estaban amparados por la amnistía, es decir, bastaba con llegar a la verdad; ahora se trata de meterlos en la cárcel a todos, los que hubieran estado ahí y los que no, también (caso del general Arellano Stark), en realidad, a todo lo que oliera a militar.
¡Pobres ingenuos que creyeron que el deseo de la izquierda era la legítima reconciliación entre chilenos! Ese sustantivo no existe en los diccionarios de la izquierda; sólo existe la palabra venganza. Nada más.

4/18/2006 8:34 a. m.  
Blogger Javier Bazán said...

En parte estoy de acuerdo con don chere, por un lado. Y por otro lado, estoy de acuerdo con Cristián.
El problema es que se magnifica el dolor de un lado y se ningunea el dolor de quienes sufrieron la violencia de la izquierda.
En la Guerra Civil de 1891 murieron 30.000 chilenos, Montt dicto una amnistía ambos lados y todos contentos y mirando el futuro. Después de todo, es parte de la naturaleza humana el conflicto. Por tanto, van a continuar las guerras civiles u otro tipo de guerras.
Además, es un insulto a los judíos de la izquierda cuando habla del Shoa chileno.

4/18/2006 9:06 a. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Quise decir: es un insulto a los judíos cuando la izquierda habla del Shoá chileno. Copio lo te escribí. No quise ser anti-judío:
Además, yo hablo de "shoa chileno" Cuando los judíos hablan del holocausto de la II Guerra Mundial, emplean la palabra "shoá".
A los intelectuales de izquierda, como el inquisidor y sociologo Manuel Antonio Garretón y Moulián usa esa palabra para referirse a los 3000 muertos del 11 de septiembre chileno. Garretón omite los 700 soldados y civiles que murieron en manos de la violencia de izquierda.
¿Cómo va hacer holocausto o genocidio la muerte de 3000 personas de un universo de 9 millones, como era en 1973 o 15 millones a en 1990? Los 3000 muertos equivalen 0,75 de la población. Y ese porcentaje la izquierda lo magnifica. Por eso dijo que es un insulto a la tragedia judía.
¿Dónde queda el holocausto ruso, esto es, la muerte de 20 millones de personas en la rusia soviética?
¿Dónde que el holocausto chino, en el cual murieron 60 millones: 30 millones por hambre y el resto en la Revolución Cultural?
¿Dónde queda el holocausto camboyano: 1.700.000 en 4 años?
Por eso sostengo, que cuando la izquierda habla de "shoa chileno" insulta a los judíos. Llega a ser irrisorio, si se dan cuenta. Es absurdo. Lo mismo que cuando acusaron a Pinochet por "exterminio ideológico". Por eso, los EE.UU no quisieron firmar la Corte Internacional Penal porque se ideologizaba y politizaba. No existe el "exterminio ideológico" en las leyes internacionales.
Espero haber sido claro.

4/18/2006 5:25 p. m.  
Blogger Alicia Valle said...

La justicia de izquierda? es eso solo para izquierdistas,solo para esos que figuran en el medio,no cambian! todo para ello sigue igual,nos culpan de que nosotros no miramos al futuro solo al pasado,yo por mi parte no puedo olvidar,porque olvidar seria,abandonar a quienes dieron todo por Chile, dieron sus vidas, su libertad, ademas de la vida de sus familiares hijos, mi vida estara, siempre atada a cada uno de ellos,mientras no se reconosca la verdad,mientras no esten en libertad!mientras terroristas asesinos anden sueltos por ahi,riendo amenazando, enviando fotos a la prensa, amparados por su gobierno,si su gobierno porque ese no es el gobierno de todos los Chilenos, es el gobierno de una parte, y de esa parte la mitad la conquistaron con enganos y mentiras,y esa es la parte que en estos momentos esta sufriendo mas, y es la parte que dicen REPRESENTAR.

4/18/2006 9:19 p. m.  
Blogger Koke said...

Como dice el Chere, deben pasar los años y las personas para que se pueda avizar una verdadera opción de reconciliación. Como hemos visto ahora con el nuevo gobierno, Bachelet aprovechará esta oportunidad para llevar a cabo su política de venganza, una mucho más dura que la que llevaron a cabo anteriores administraciones.

4/19/2006 6:59 p. m.  
Blogger Alex Lagos said...

Y que quieren, que los que cometieron crímenes andan tan campantes como si nada?
Es cierto que se ha avanzado en la verdad y en la reconciliación, pero además es importante la justicia. No soy comunista, estoy muy lejos de serlo, sin embargo me parece que lo justo es que los crímenes se investigen, se llegue a la verdad y se condene a los responsables.
Lo mismo pienso para Cuba, China o cualquier país que cometa este tipo de crímenes.
Salu2.

4/26/2006 10:21 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web