jueves, abril 06, 2006


¡ LLEGARON LAS LLUVIAS !
PERO... DE IMPUESTOS



No se rebaja el IVA a 18% tal como se había prometido a la Oposición ( a estas alturas, la única defensora de la Clase Media) en el 2003, se alzan algunas contribuciones en forma escandalosa, no se pretende disminuir los impuestos artificiales que encarecen la bencina, etc, etc, y eso que aún no llevamos un mes de este gobierno ¿qué nos espera en el futuro?

Aunque, si se analiza la historia, esto no es nada sorprendente. Un socialista que no desee en subir los impuestos al máximo de lo posible, con o sin justificación, es tan impensable como un niño que no quiera jugar o un perro que no acepte un trozo de carne.

El problema es que ahora no sólo lo desean hacer, sino que lo pueden hacer ¿por qué? Porque votamos mal. Muchos de los que hoy día se lamentan de esta lluvia de impuestos, votaron por la Concertación. Hay una canción que se canta en los estadios, al equipo contrario, que se las podríamos cantar y no podrían reclamar ¿se imaginan cuál es?

La siguiente noticia aparece hoy en Emol.com:"La senadora UDI Evelyn Matthei manifestó que el Gobierno no necesita más recursos para financiar sus planes sociales y aclaró que sólo por concepto de mantención del IVA se reunirán 600 millones de dólares, mientras que las iniciativas planteadas tiene un costo aproximado de 180. "El gobierno no necesita más dinero, esa es la verdad. Este aumento de pensiones cuesta 180 millones de dólares, el gobierno de (ex Presidente Ricardo) Lagos le dejó 300 millones de dólares a este gobierno de libre disponibilidad en el presupuesto", dijo en conversación con radio Agricultura. La parlamentaria indicó que es difícil de entender que "para gastar 180 millones de dólares recaudan 600, la verdad es que nadie entiende, realmente creo que esta es una bofetada, una bofetada nuevamente a la clase media". "No necesita para nada esta cantidad de dinero, el pago de pensiones lo puede hacer con lo que ya está en el presupuesto y todavía le sobran 120 millones de dólares. Además, para financiar una pensión que ya está financiada, alzan el IVA y van a recaudar 600 millones de dólares", agregó la senadora."Mal comienzo del Gobierno de Bachelet"Matthei manifestó que esta polémica generada por el tema del IVA "es un muy mal comienzo del Gobierno de Michelle Bachelet, un pésimo comienzo"."El fisco está nadando en plata, nadando en plata, no puedo entender(...) Por el crecimiento del país, por la plata que quedó del gobierno anterior, la verdad es que este gobierno puede hacer lo que quiera sin aumentar ningún impuesto", añadió. Matthei sostuvo que lo que la clase media necesita hoy es que le bajen los costos, sobre todo, ahora que vienen alzas, como las anunciadas para las cuentas de la luz. La parlamentaria aseguró que si bien ella apoya al senador Carlos Ominami respecto de que se pudieron haber buscado otras vías para recaudar dinero, lo que sostiene es que "en este momento no se necesita nada más, con lo que ellos tienen basta".Para Matthei el alza de impuesto que ha habido en los últimos años no se condice con el aumento de los sueldos que ha habido en el mismo periodo. En este sentido, agregó que "la Pyme está ahogada, al estar ahogada la Pyme está ahogada también mucha gente de la clase media". La gran consecuencia de esto, expresó, es que en Chile sólo habrá dos clases sociales, una alta y una baja, mientras que la clase media desparecerá. "

Habrá que resignarse, dicen algunos en la prensa.

Yo pregunto:

¿ HABRA QUE RESIGNARSE?

3 Comments:

Blogger joven gonzález said...

Telenoche, Martes 4 de Abril, (creo, pudo haber sido el Miercoles 5):

Hacen un "review" de la campaña presidencial acerca de la postura de los candidatos y el rebaje del IVA... todos (Piñera, Lavín y Bachellet) declaran que NO BAJARÁN el impuesto del 19%. El único que se opone a mantenerlo en esa cifra, por considerarlo un castigo a los sectores más modestos del país es HIRSCH.

¡No muevan la canasta con los huevos ahora pueh!

4/07/2006 9:37 p. m.  
Blogger Francisco said...

Ja,Ja! Que buena! Me gustó la del Juez Cerda..

4/09/2006 11:37 a. m.  
Blogger steelboy28 said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

8/18/2006 10:41 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web