jueves, abril 13, 2006

NO ESTOY LOCO;
ESTE POST LO ESCRIBI EN NOVIEMBRE









LA PROXIMA SEMANA
VOLVERA A BAJAR LA BENCINA

¡Qué huracán Katrina, qué huracán Wilma, qué guerra en Irak!Nosotros, los chilenos, encontramos la fórmula para que la bencina baje por 3° semana consecutiva: Apenas Bachelet empezó a bajar en las encuestas, bajó también la bencina. Si todos nos unimos, y hacemos bajar más a Bachelet en las encuestas ¡Dentro de poco tendremos bencina gratis para todos!Una buena noticia, por fin, para nosotros, los "ricos" (taxistas, empleados públicos, profesores, enfermeras, etc, etc = leáse, los que consumimos bencina, aunque sea para un Fiat 600).


La realidad es que la próxima semana la bencina subirá en promedio $ 18 por litro, lo que corresponde a la 8° alza consecutiva en su precio. ¿saben ustedes que cerca del 50% del valor pagado por litro corresponde a impuestos fiscales? ¿que, si no fuera por estos impuestos, la bencina bajaría a unos $ 310 por litro? ¿Y que esto depende única y exclusivamente del gobierno, de nadie más?
Y el gobierno no quiere ¿para qué, si no son tontos? Ya tienen lo que querían : el poder y sus cargos . No era así el 3 de noviembre pasado, cuando publiqué este post , ahí no tenían todavía lo que querían, era plena campaña preelectoral. Otros tiempos.

7 Comments:

Blogger Cococita said...

Toda la razón...el gobierno está convencido que somos imbéciles... perfectamente pueden atajar tanta alza...pero NO QUIEREN...no les conviene...ufffff!!!!... menos mal que el gobierno protege a la gente esforzada y trabajadora de este país....JA!!!

4/12/2006 2:33 p. m.  
Blogger AndreaQ said...

Siempre es igual , para epoca de pascua y año nuevo , para la semana del 18 , para las vacaciones de invierno de los colegios........ Para semana Santa , para una infinidad de eventos de fin de semana largos y dias feriados.

Se venia venir y vino ....... a si es la concertacion , asi se nos ordeña y saprofita de nostros , la gran clase media contribuyente.

4/12/2006 3:52 p. m.  
Blogger joven gonzález said...

Lo del impuesto es cierto, el estado está con sobrepeso, y los que están mamando de él no quieren soltar la teta. Cuando la sueltan, es para pasarse a otra.

Por otro lado:

Las alzas van a seguir y seguir. La producción de petróleo de ahora en adelante va en bajada, no vá más, se acaba, de a poco, pero ya empezó...

Suelten a los monos, que la cosa empieza a ponerse un tono más gris cada año.

4/12/2006 7:23 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Es un gobierno socialista, ni Velasco es "liberal"; pues si lo fuese hace tiempo hubiera eliminado el impuesto específico a los combustibles. Los de "Expansiva" no valen nada, simplemente son un socialistas que no creen en la violencia revoluciaria, pero siguen creyendo en el Estado

4/12/2006 8:04 p. m.  
Blogger Don Chere® said...

Eso se veía venir de hace tiempo...era super logico...son medidas eleccionarias que tratan de dejar a todo el mundo contento...lo sorprendente es que haya gente que se las compre.

Saludos.-

4/12/2006 9:21 p. m.  
Blogger Koke said...

Sería una estupenda medida gubarnamental rebajar el impuesto a la bencina, a lo menos en un 15%, sobre todo en un país con un parque automotriz en constante crecimiento. Lamentablemente, hay una parte del precio que no podemos controlar y es aquel que depende de ciertos hechos internacionales.

4/12/2006 10:25 p. m.  
Blogger Alex Lagos said...

Lo del impuesto es absolutamente cierto, nadie lo puede negar, es bastante alto. Pero también en el alza constante inciden factores externos que parece la mayoría de los comentaristas ha pasado por alto.
Tendrían que buscar los mecanismos de bajar el precio de los combustibles pero hay que ser cuidadoso, mantener precios bajos en forma artificial (en Chile bajar el precio mientras en el extranjero la tendencia es al alza) es tremendamente dañino para la economía.

4/13/2006 1:20 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web