jueves, mayo 25, 2006

Los amigos de Michele II

Michelle Bachelet y su asesora ex MIR

Michelle Bachelet ungió durante la campaña a María Angélica Álvarez como su mano derecha. No existe cercano a Bachelet que no sepa ni comente en privado el rol de su principal asesora, de ultra izquierda (a lo menos así lo dice su pasado).Periodista, ex militante del MIR en la universidad. En medio de la unidad popular ingreso al MIR donde estuvo hasta fines de los 80. "Jupi" ingresó al MIR, trabajo en el equipo de propaganda de ese grupo. Tras el pronunciamiento militar paso a la clandestinidad y continuó escribiendo artículos en "El Rebelde", pero bajo un nombre ficticio (estaba al tanto de las acciones que planificaba el MIR contra las FF.AA. y de Orden).Conocida por su preparación teórica, también escribía manuales de instrucción política. No obstante, su fuente de ingreso hasta el 11 de septiembre de 1973, fue su trabajo como redactora política en el diario La Nación.

Muchos de esos artículos servían de material para la radio "Liberación" que, de vez en cuando, lograba interferir la señal de otras emisoras.No hay que ser muy hábil para entender que en el eventual triunfo de la Bachelet, su mandato contará con una asesoría de ultraizquierda extrema.



(Fuente Revista QUE PASA Nº 1813 7/ENE/06 Pág. Nº 8 a 13.)

2 Comments:

Blogger Cococita said...

Investigaré y reuniré más datos sobre ésta asesora...muy interesante y a la vez sorprendente saber sobre la clase de gente que rodea a la "presidenta de todos los chilenos"

5/27/2006 6:30 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

No lo sabía.
Además no me extraña, si la crítica literaria Ferida Zerán del programa "Show de los Libros" también era del Mir.

5/28/2006 9:51 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web