lunes, mayo 29, 2006

SI LA ALIANZA FUERA GOBIERNO...


Hoy leemos, en una columna de opinión del diario La Tercera de hoy 29 de mayo, página 3, la opinión del diputado UDI Julio Dittborn respecto a qué habría hecho la Alianza con los excedentes del cobre, en caso de haber sido elegida gobierno en enero pasado. Sus propuestas son muy claras:

1. Rebajar impuestos a la Clase Media
2. Favorecer la competitividad de las PYMES


Dos medidas urgentes, bienvenidas para el sector más postergado de nuestra sociedad, dejado de lado en discursos y en los hechos. Detallemos las propuestas:

1. La Alianza habría reducido a la mitad el Impuesto específico a la bencina, actualmente de $ 190 por litro de bencina, mientras el precio del cobre se mantenga sobre US$ 1.20 la libra.

2. Con respecto a las PYMES, se habría eliminado el impuesto a los actos jurídicos y las operaciones de crédito, así como se habrían aumentado los beneficios del artículo 14 bis de la Ley de Renta a todas las empresas con ventas hasta un tope de $450 millones anuales. Este artículo actualmente permite a las PYMES con ventas hasta $ 90 millones anuales, cancelar impuestos sólo por las utilidades retiradas y llevar una contabilidad simple. Ambas medidas significarían un fuerte impulso a las empresas que otorgan el 80% de los empleos en Chile.

¿Qué opinan los usuarios de automóviles y taxistas, y las PYMES que se debaten al borde de la línea de flotación en el rico Chile actual? ¿Qué opinan los bloggeros que forman parte de la Clase Media? ¿No tienen el valor ni la voz de los estudiantes secundarios, para reclamar lo suyo?

Lamentablemente, estas noticias serían realidad palpable si la Alianza gobernara.
Pero la Alianza no está gobernando, por muy poco (5%).
Eso no es culpa de la Alianza...

3 Comments:

Blogger AndreaQ said...

Son asi los gobiernos socialistas , ya a menos de 100 dias las GENTEs se manifiestan en las calles.

Yo no me aproblemo, por que se que lo vamos a pasar pesimo.

Es cosa de esperar y ver como ante nuestros ojos nos achatan nuestra individualidad y el estado se queda con una gran tajada de nuestra torta .

5/30/2006 11:38 a. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Los doctorados de Harvad no saben sumar ni restar.Quieren que a los chilenos tengan más plata para superar las desigualdades, pero le quitan con impuestos.
El mundo al revés

5/30/2006 12:33 p. m.  
Blogger Cococita said...

No llevamos ni 100 días de gobierno socialista y ya el descontento y las presiones se hacen sentir.
Insisto....esto es el comienzo.

5/31/2006 12:46 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web