domingo, junio 04, 2006

Medidas que anuncio Bachelet

La presidenta Bachelet al verse acorralada con las revueltas y protestas generalizadas de estudiantes secundarios " los pinguinos" a traves de TODO Chile , tomo medidas para detener el descontento popular. Pues ni en su propuesta de las 36 medidas en 100 dias y ni en su discurso del 21 de Mayo contemplaba estas apresuradas propuestas.



LAS MEDIDAS QUE ANUNCIÓ BACHELET
REFORMA A LA LOCE
Se enviará al Congreso Nacional un proyecto de reforma constitucional y una modificación a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) que busca consagrar el derecho de todo ciudadano a una educación de calidad y asegurar que ningún sostenedor público o privado, que reciba subvención por parte del Estado, pueda rechazar alumnos mediante discriminaciones injustificadas.
ALMUERZOS
Se entregaran medio millón de nuevos almuerzos en el sistema escolar. Prácticamente se triplicará este beneficio. Durante 2006 se agregarán 200 mil almuerzos en escuelas y liceos y en 2007 se agregarán 300 mil nuevos estudiantes beneficiados (En la actualidad se entregan 220 mil almuerzos).
INFRAESTRUCTURA
Un paquete de medidas extraordinarias para infraestructura en 520 colegios (casinos y baños) de todo Chile. En 1200 liceos de todo se repondrá el mobiliario.
PASE ESCOLAR
El pase escolar será gratuito para todos los estudiantes que lo necesiten. Podrá ser utilizado todos los días de la semana, durante las 24 horas al día y durante todo el año escolar. Este beneficio es para todo el país.
PSUSe crearán becas PSU que cubran el 100% del valor para todo joven que la necesite (150 mil estudiantes aprox).
DESCENTRALIZACIÓN
Se promoverán asociaciones entre municipios para fortalecer y potenciar nuevas formas de administración y gestión de los establecimientos educacionales.
CREACIÓN CONSEJO ASESOR
Se establecerá un Consejo Asesor Presidencial de Educación que forje una visión consensuada acerca de: currículum y las prácticas pedagógicas; política de desarrollo y formación docente; sistemas de evaluación; parámetros de calidad; relación entre la educación media, la educación superior y el mercado laboral, y medidas de mejoramiento de la equidad y la integración social.
REORGANIZACIÓN MINISTERIO
Se separarán las funciones del Ministerio de Educación: una función de supervisión y apoyo, a cargo de una Superintendencia de Educación, y una función de diseño de las políticas públicas de más largo plazo.
CONTROL CALIDAD EDUCACIONAL
El Estado pasará a ser un verdadero garante de la calidad de la educación subvencionada, pública y privada. Se incorporarán cambios legales para imponer requisitos de excelencia a los sostenedores públicos y privados por el servicio que prestan. El Estado suscribirá convenios para vincular los aportes financieros con calidad y resultados.

Video ****CLICK****

Tras el discurso Bachelet Afirmo :


Creo que no hay que enumerar los derechos, sino que garantizarlos”, agregó.
Respecto a las protestas estudiantiles que han alterado el panorama durante
los últimos días, Bachelet comentó que
“en estos días la movilización ha puesto
la mirada de toda la sociedad en la educación y sus desafíos.


“Estamos haciendo un esfuerzo macizo con aportes cuantiosos de recursos públicos. También aclaro que estas son esfuerzos realistas, porque yo no hago promesas que después no se puedan cumplir”.


Juzgue usted el discurso completo y sus impreciones ****CLICK****

5 Comments:

Blogger Cococita said...

Siempre se ha sabido de la deficiencia en la educación....y el gobierno esperó 16 años para esto????.....espero que los pinguis se sublevaran para un reaccionar aunque sea a medias????'.
Si serán muy vacas!!!!!
Besitos y cuidense

6/04/2006 9:21 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Fracaso el estado docente, que tanto se pavonean los concertacionistas

6/04/2006 11:20 p. m.  
Blogger AndreaQ said...

Esto es 100% culpa de la seguidilla de los gobiernos concertacionistas

6/05/2006 6:32 p. m.  
Blogger Koke said...

Aunque pobres y difusas, las medidas de Bachelet deben ser aprovechadas para construir un mejor sistema educativo. Una gran superintendencia de educación es un gran paso. Pero la Concertación y sus fiscalizaciones... no sé, es un primer paso.

6/05/2006 9:31 p. m.  
Blogger José Luis Contreras Muñoz said...

Responsabilidad de los gobiernos de la concertación que no han querido cambiar la ley dejada en el último día por el DICTADOR,la responsabilidad es compartida amiga mia.
Bien derechista tu blog,lo leere con regularidad,sino te molesta.jaJAJ

6/05/2006 11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web