jueves, junio 22, 2006

Parlamentarios de izquierda viajan a Bolivia

La delegación Chilena está conformada : por los diputados Marco Enríquez Ominami (PS), René Alinco Bustos, del Partido por la Democracia (PPD), Alejandro Sule, también del PRSD, senador Nelson Avila del partido Radical Social Democrata (PRSD), senador Alejandro Navarro del partido Socialista (PS).


Los congresistas suscribieron la "Declaración de La Paz", en la que exhortan a los gobiernos a encontrar una "solución urgente y creativa" a los problemas entre los dos países, entre ellos la demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico, que ese país perdió en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX. Entre los criticados viajeros se hallan dos senadores y tres diputados, todos ellos socialdemócratas, socialistas o radicales, que junto con la Democracia Cristiana integran la coalición que gobierna desde 1990.


Cinco legisladores Chilenos iniciaron en La Paz con sus pares bolivianos "un diálogo sin prejuicios", en el que reconocieron justa la reivindicación marítima de Bolivia.
El grupo de legisladores, que no tiene representación oficial del Congreso de Chile, llegó el domingo 11 de junio, para discutir con sus pares bolivianos "una agenda sin exclusiones" que incluye además aspectos energéticos y comerciales.
Para Avila, el diálogo coincide con un "momento histórico extraordinario" porque "Bolivia tiene un primer presidente indígena, con un importante y amplio apoyo ciudadano; Chile tiene una presidenta con un extraordinario respaldo ciudadano y es la primera mujer" en ocupar ese cargo.

Para el senador boliviano Gastón Cornejo, organizador de la reunión, el diálogo está en línea con el planteamiento de "diplomacia de los pueblos", que postula el presidente Evo Morales.



Para el senador boliviano Gastón Cornejo, organizador de la reunión, el diálogo está en línea con el planteamiento de "diplomacia de los pueblos", que postula el presidente Evo Morales.
La utilización de las aguas del río Silala en Chile se transformó en el principal tema de discordia en el encuentro de parlamentarios bolivianos y chilenos que se inauguró oficialmente esta mañana en la sede del Congreso Nacional de ese país, en La Paz.




Ante esto sale a la palestra la desinformada Michelle Bachelet , desautorizando a los 5 parlamentarios , pero no los suspendio de sus funciones. Los parlamentarios se mandan solos, y no avisan a su empleador de las desiciones que toman , a nombre del pueblo chileno. Es cada dia más obvio que Bachelet no ejerce liderazgo.

La parlamentaria Ximena Valcarce (RN) por Arica, expone su punto de vista ****CLICK**** ella y otros parlamentarios piden a la señora presidenta que instruya a su ministro de relaciones exteriores que ademas Alejandro Foxley responda:
1.- Si él estaba en conocimiento de dicho viaje.
2.- Qué gestiones y por instrucción de quien aquellos parlamentarios realizaron esas declaraciones.



Concluciones
Hay que memorizar estos nombres :los diputados Marco Enríquez Ominami (PS), René Alinco Bustos, del Partido por la Democracia (PPD), y Alejandro Sule, también del PRSD senador Nelson Avila del partido Radical Social Democrata (PRSD), senador Alejandro Navarro del partido Socialista (PS). Y yo me pregunto ¿ Quien &$*¡=]# se arroga la facultad de entregar nuestro territorio y tranzarlo ? , ¿ porqué esas personas continuan detentando su cargo en el parlamento ?, ¿ cúales son las reales ganancias de ellos ?, y por último ¿ hasta cúando vamos a seguir aguantando el sinfin de atropellos ?. Ellos deben ser exonerados del parlamento AHORA.
De esta manera jamas vamos a tener un dialogo sincero con los vecinos Bolivianos.

3 Comments:

Blogger Don Chere® said...

Yo acá tengo una sola duda grande..si estos weas fueron como personas naturales..que chucha tenian que estar firmando declaraciones o tratados..son muy cara de raja...na que hacer.

6/22/2006 11:42 a. m.  
Blogger Cococita said...

Al igual que Chere son muy care palo. Y como dije por ahí estos "parlamentarios" deberían ser duramente sancionados... la expulsión sería ideal.
Un abrazo.

6/22/2006 3:07 p. m.  
Blogger AndreaQ said...

Yo no se porqué no los han hechado de su cargo.
Es gravisimo que los parlamentarios se tomen atribuciones territoriales.
Por que además no reflejan el sentir de la gran mayoria de los Chilenos.

6/24/2006 1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web