sábado, junio 24, 2006

Perú desea emular a Chile I

Es la historia de siempre, de nunca acabar , que el recien electo presidente peruano Alan García hace declaraciones , con respecto nuestro pais y la reconfiguracion de Sudamerica . Yo que recuerde ningun presidente chileno en sus discursos de campaña menciona nuestros paises vecinos. ¿ A que se debera ?. Las primeras articulaciones de los Peruanos :



Brazil-Perú
Hace unos días, García ya había comentado que Brasil y el Perú constituyen el bloque central sobre el cual debe construirse la unidad de Sudamérica, para luego negociar con los grandes bloques del mundo. Para él, Lula "representa una izquierda moderna con crecimiento, pero con políticas sociales que apuntan a mejorar la situación de las personas que menos tienen".
García empezará a tejer así los vínculos diplomáticos, comerciales y de inversión con Brazil . Así lo adelantó ayer el parlamentario aprista Luis Gonzales Posada. "Las relaciones peruano-brasileñas son óptimas y el objetivo del gobierno de García es elevarlas al más alto nivel. Están dadas todas las condiciones", precisó el legislador en RPP Noticias, a la vez que recordaba que García y Lula son amigos y miembros de la Internacional Socialista


El primero por sus agravios y reiteradas intromisiones en nuestro proceso electoral, mientras que el segundo ha llegado a decir que las acciones de Chávez podrían comprometer la integración del continente, pues habría influido en la nacionalización del gas natural en Bolivia.
Cabe recordar que la empresa brasileña Petrobras se vio seriamente afectada con tal decisión


Argentina-Perú
Sobre su relación con el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, García contó que había recibido por escrito una comunicación de felicitación y saludo, la misma que iba a responder por escrito también, a fin de agradecer el interés y la preocupación.

"No es obligación llamar por teléfono. Él nunca se metió con el Perú ni en su campaña (...) es libre de pronunciarse de manera protocolar desde un país amigo y compañero en las adversidades, como en la guerra de las Malvinas", refirió.


Chile-Perú
Luego, en declaraciones a "El Mercurio" de Chile dejó sentada su intención de hacer que los chilenos "envidien" después de cinco años a los peruanos. Entre sus propuestas de directa competencia con la nación vecina, mencionó la construcción de un megapuerto para convertir a nuestro país en el "país piloto" y más importante de América del Sur.
García elogia a su futura colega Michelle Bachelet, de Chile, también se pusieron de manifiesto, según reprodujo ayer "El Clarín", de Buenos Aires. "En el caso de Chile hay una convergencia de :
El estado Chileno que lucha contra la pobreza y tiene seis veces más inversión en educación que el Perú. Si ve a los muchachos que salen a la calle, observa que tienen cara de estar mejor comidos, mejor vestidos, rostros de mayor satisfacción de una democracia creciente", dijo García al explicar sus elogios al modelo Chileno.

Aclaró que ello no implica una enemistad con Chile, sino que más bien espera fortalecer los vínculos económicos y comerciales. Analistas de ese país coinciden en que la relación del Perú con el gobierno de Bachelet será buena, considerando el vínculo entre el Apra y el Partido Socialista chileno, ambos miembros de la Internacional Socialista.

Concluciones
Me quedo sin epitetos, para comentar esas declaraciones, o sea

¿ ?

4 Comments:

Blogger Javier Bazán said...

García está en contra las políticas estatistas y pone a Chile como modelo, sin embargo, lo que no sabe es que la Concertación desde que llegó al poder, paulatinamente, ha aplicado políticas estatistas. ¿Dónde están los liberales de la Concertación?

6/24/2006 12:43 p. m.  
Blogger AndreaQ said...

Por lo menos ahora son puras buenas intenciones ..... Es sabido que a nuestros vecinos las autoridades vienen a llenarse los bolsillos. Y García ya se lleno las manos con el herario peruano y no pienso que tenga asco de hacerlo por segunda vez.

6/24/2006 1:53 p. m.  
Blogger Cococita said...

Ufffff..Andrea... pienso lo mismo.
García ya lo hizo una vez....qué le impediría robar de nuevo????...NADA!!!
Un abrazo.

6/25/2006 3:05 p. m.  
Blogger Rafael Mera P. said...

¿Leyeron a Ricardo Núñez hoy en La Nación?: "Alan García nunca fue populista".

¡PLOP!

6/25/2006 9:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web