sábado, junio 10, 2006

Presidente Chirac Visito Chile

Hace algunos dias , Jacques Chirac presidente de Francia visito nuestro pais 26 a 28 de Mayo. Mientras el descontento popular arreciaba en las calles de Chile.




Chirac en su breve visita , firmo 4 convenios de cooperacion :


Bachelet y Chirac encabezaron la firma de cuatro convenios de cooperación y de dos declaraciones de intención en las materias de innovación tecnológica, educación superior y técnica, formación de docentes, protección y fomento del patrimonio audiovisual, medicina y salud y la creación de un laboratorio de sismología en conjunto con la Universidad de Chile.



En su discurso Chirac valoró además el discurso pronunciado por la Presidenta
Bachelet el recién pasado 21 de mayo y también afirmó con satisfacción que "hoy
en día Chile ha vuelto a su lugar en el ámbito regional e internacional".
Ver video de la visita ****CLICK****

Por otra parte, el gobierno anunció que la compra de un sistema satelital de comunicaciones de U$40 millones, y el fortalecimiento de las relaciones económicas y diplomticas bilaterales son temas a tratar entre los presidentes de Chile y Francia, durante la visita que realiza el mandatario galo al país austral.
Francia y Chile ''compartimos una visión común sobre la humanización de la globalización y sobre la necesidad del multilateralismo'', dijo Chirac en entrevista con un diario nacional.

10 Comments:

Blogger Javier Bazán said...

Paso desapercibida la visita de Chirac. Ahora parece que se echaron atrás con el satélite.
A Chirac lo único que le importa como a todo Jefe de Estado francés es que Francia dicte la pauta internacional, y no EE.UU.
La innovación tecnológica se logra con más libertad. Cualquiera de nosotros puede convertirse en un innovador. Sin embargo, nos cortan las alas.

6/10/2006 2:44 p. m.  
Blogger AndreaQ said...

Obvio que se van a hechar para atras con el satelite , si el descontento polpular es notable , ya que "la gente" quiere saber ¿que es lo que se hace con el dinero? de todos los chilenos.

En todo caso , pienso que francia dejo de ser del primer mundo. Trata y trata de dictar pautas de ser ejemonica, pero de ahi a que lo sea , es otra cosa.

6/10/2006 3:46 p. m.  
Blogger Odiable said...

varias cosas:

1. no necesitamos satelites ahora, si ni siquiera se ha ha hecho una inversión tencnológica constante y planificada.

2. el descontento popular es con el sistema neoliberal, que ha llevado a crisis y a la miseria en varios países. Los mas cercanos bolivia y argentina.

3. la palabra no es ejemonica, sino hegemónica.

6/10/2006 5:07 p. m.  
Blogger Chilenos Todos said...

Los satelitos son necesario , por un tema dee defensa y agricola , ahorrariamos bastante , pues ese servicio se paga igual.

El sistema neoliberal , te de la posibilidad de tener intenet en tu casa , tener tu prpio auto, tener acceso al TV cable. Si no estas en el sistema financiero , no existes. TRABAJA , TRABAJA y crea tu futuro para ty y tus desendientes.

Te invito a visitar el blog YA NO MAS , para conocer compo se vive en el sistema socialista , ejemplo: CUBA , Peter Graf , si las cosas no te gustan como estan , has tus maletas y marchate ya !!!

Por que como vivimos en un sistema neo liberal , tienes la posibilidad de elejir , el tipo de vida que deseas , y donde la deseas.

6/10/2006 5:20 p. m.  
Blogger Alicia Valle said...

Si mal no recuerdo Chirac tuvo problemas con los estudiantes!y los imigrantes o algo asi, no se supo por estos lares de su visita a Chile!en fin no es santo de mi devocion...Saludos y gracias por su visita!

6/10/2006 8:22 p. m.  
Blogger yasna said...

Super Interesante Blog!!! sobre todo me encanto tu comentario tan detallado e informado acerca de la carretera austral y su construccion, la recorri el año 96 con mi familia,,, es increible conocer tu pais por partes reconditas, es una de las obras mas grandiosas de Chile y mas visionarias. Fracia esta viviendo serios problemas con los estudiantes y con los inmigrantes, Chile deberia tomar en cosideracion su ejemplo, para cambiar la ley de inmigracion, que fue establecida en 1975 y no tiene nada de nada de integracion, derechos o deberes,,,,, y vamos a tener el mismo drama de Francia en unos años mas,,,,,, tal como con los estudiantes...... que facil es hechar la culpa a goviernos de antes, que al menos hicieron algo, y que te das cuenta que en 17 años ni han olorosado ese tema :) por que no ha traido problemas :) como la LOCE que recien ahora supimos de su existencia publica ,,, te seguire leyendo...

6/11/2006 4:25 p. m.  
Blogger Odiable said...

primero que nada, gracias por las visitas.

segundo, el sistema neoliberal no me da la posibilidad de nada, con las 150 lucas que gano, apenas me da para vivir, y meterme a internet de vez en cuando a escribir cosas que algunos leen.

tercero, parecen no entender que la dicotomia no es entre sistemas estatales y liberales. hay mas formas de economias por si no lo saben, lean cabros, usen toda la plata que tienen y en vez de comprarse teles gigantes, compren libros que están igual de caros.

6/11/2006 5:07 p. m.  
Blogger Cococita said...

Entre tanta protesta apenas me enteré que Chirac estaba en Chile....ni me enteré a qué vino en realidad...no tuvo mucha cobertura su visita....xD

6/11/2006 6:44 p. m.  
Blogger Rafael Mera P. said...

Aunque sea una propuesta de este gobierno, creo que es positivo tener un satélite. Los millones de dólares que cuesta ya los estamos gastando hoy al perder parte de las cosechas por no poder monitorearlas, al no poder prever la incidencia de desastres naturales, y al tener que arrendarle tiempo de satélites a otros países.

Eso sí, hubiese preferido que se desarrollara uno aquí en Chile en vez de comprarlo. Creo que ya tenemos la tecnología como para hacerlo.

6/14/2006 12:22 p. m.  
Blogger AndreaQ said...

Aprovado , el satelite es necesario.
Por que el tema agricola y comunicacion , es basico.

Ojala resulte el satelite.

6/14/2006 1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web