viernes, junio 02, 2006

¿Y DONDE ESTABA LA PRESIDENTA?



No necesitamos una presidenta que sólo coquetee con el mayor dictador de América del Sur, sino alguien que enfrente los problemas contingentes y haga algo por TODOS los chilenos. Que sea oportuna, generosa y agil para detener esta ley de la selva en que está viviendo Chile. Que no sea su única y principal preocupación dedicarse sólo a colocar mujeres en cargos públicos, a la fuerza, y nada más.
¿Quién dijo, el 21 de mayo, en el discurso ante el Congreso:
"Quiero ser muy clara: lo que hemos visto en semanas recientes es inaceptable. ¡No toleraré el vandalismo, ni los destrozos, ni la intimidación a las personas! Aplicaré todo el rigor de la ley."


¿Y qué ha pasado? El vandalismo se adueñó de las principales calles de Santiago desde hace 3 días, y la única intervención de aquélla persona que dijo la frase anterior, fue aparecer para exijir la destitución del encargado de combatirla, un oficial de Carabineros de trayectoria impecable y de reconocido profesionalismo en la institución, que cumplía el dificil deber de solucionar en la calle, entre piedrazos y bombas Molotov, lo que el gobierno no es capaz de solucionar en sus oficinas.

¿En eso consiste ayudar a combatir el vandalismo y proteger a las personas que transitan libremente por las calles, y a los comerciantes cuyos negocios son destruídos o saqueados? ¿Eso significaba aplicar todo el rigor de la ley?

¿O acaso esa gente no importa, porque no son "de los más pobres"?

¿Es capaz este gobierno de asegurar el orden público del país, o este tema no está en su "agenda" o entre "sus prioridades"?

9 Comments:

Blogger Javier Bazán said...

El gran ausente de los gobiernos es la autoridad. Por eso, los estudiantes secundarios amenazan a los profesores con cuchillos y armas blancas.Además es un tema que hemos conversado Cristián. Él que ejerce la autoridad es tildado de "reaccionario" 'fascista", "momio".Lee esto de reacciónchilena, del profesor Gonzalo Rojas Sánchez:
Espérate no más. por Gonzalo Rojas Sánchez.

Texto: "¿Se acuerdan de quiénes esperaban a la Presidenta Bachelet el 11 de marzo pasado a la entrada de la Moneda de vuelta de Valparaíso?
Sí, correcto: eran adolescentes y niños con la banda presidencial terciada. Misteriosa premonición del cambio de mando que apenas 80 días después se iba a producir en Chile. Porque, ¿alguien podría negar que son los escolares quienes mandan hoy en el país? ¿Alguien podría sostener que siguen a cargo del tema educacional una Presidenta que ha demostrado su desafección, un ministro que -mal educado, él- se ausenta del conflicto y una subsecretaria del ramo que habla con querís y podís?
Carabineros casi pide perdón por supuestos malos tratos a manifestantes agresivos, los medios rinden pleitesía a juveniles voceros que articulan una que otra frase en castellano, mientras sus representados sólo se expresan con garabatos, los profesores se ocultan astutamente detrás de la marea adolescente y los políticos salen a globalizar el tema, para ver cómo logran meterse dentro de un conflicto inesperado y obtener algún dividendo.
Es el juvenilismo, enfermedad de los adultos que ataca a todos los que temen usar la autoridad, porque en algún momento de sus vidas renegaron del ejercicio metódico de ella, tanto en sus conciencias como en su actuación pública. Se dijeron a sí mismos que nadie tenía derecho a indicarles dónde están el bien y el mal y, por lo tanto, que tampoco ellos señalarían rumbo algún con certeza. Y ahí están entonces, ofreciendo hasta pase escolar gratis los domingos y festivos, e inclinándose ante paros y tomas con expresiones como "sus demandas son nuestras inquietudes," con tal de salir del paso. Es que si lo dicen los jóvenes.
En Chile, hoy, la Presidenta y algunos de sus colaboradores adoran el diálogo e hipotecan definitivamente el valor de la autoridad en la vida social; en Chile, hoy, Carabineros prefiere ser fotografiado bajo agresión que en resguardo enérgico de la propiedad pública y privada; en Chile, hoy, muchos políticos se llenan la boca con "la crisis de la educación", pero han sido los mismos que han colaborado sistemáticamente a la destrucción de la familia.
Imagino las caras de esos profesores y directivos escolares que asistieron embelesados a las jornadas culturales y de reflexión con que algunos colegios particulares decidieron apoyar el paro. ¿Habrá levantado alguno su voz para decirle a los alumnos que en ese establecimiento, dada la calidad de la educación que se les entrega, todos los días son culturales y de reflexión? Imagino las caras de los miles de buenos profesores del país, cuando intenten imponer disciplina o explicar materias complicadas en las semana posteriores a la solución de este conflicto. ¿Lograrán imponerse con autoridad ante adolescentes hinchados de victoria y admirados por adultos desaprensivos o comprobarán que otros mandan en la sala?
Trabajo con jóvenes 50 o más horas a la semana. Si los adoras, los engañas; si les exiges, los formas. No hay otra. Pero hay pocos que piensan así, porque hoy, el principio de autoridad está por los suelos y el juvenilismo por las nubes.
Chile un país adolescente."

6/02/2006 3:59 p. m.  
Blogger Cococita said...

Me parece que este es un gobierno desorganizado, inoperante, se pasan la pelota uno a otros y nadie entiende nada.
Las demandas me parecen justa... lo que no me parece justo es haber dilatado el accionar del gobierno y que la presidente no diera la cara a tiempo para haber evitado tanto conflicto agresivo y la violencia desmedida que vimos por la TV.
Saludos y cuidate.

6/02/2006 5:05 p. m.  
Blogger America said...

Al fin quienes pagan? Los estudiantes?No!el gobierno? No! los que pagan como siempre son los uniformados,que son huzados, me gustaria que dijeran BASTA! y cuando los disturbios lleguen se queden en sus cuarteles, dejando que el gobierno se las arregle!pierden todos la pega o ninguno!Hey!Ningun carabinero en la calle,hasta que el gobierno restaure el respeto a la institucion!Se imaginan si lo pudieran hacer! amigos un abrazo!

6/02/2006 11:44 p. m.  
Blogger Jupiter said...

Me Había gustado tu post anterior, este no lo entiendo, que quieres que te diga.

A quién culpamos?? (de lo que está pasando)

Discrepo total y absolutamente de alguna de las opiniones de Javier: "Lograrán imponerse con autoridad ante adolescentes hinchados de victoria..." (???????).

Shuata, amigo, si los estudiantes triunfan... sabe lo que pasará con el futuro de la educación en Chile???.

La Fuerza de la Juventud es incontenible, Incontrolable, solo se la puede canalizar, un "profesor" debe canalizar esa fuerza, esas energías. O quiere más lecciones (más de las que han dado estos mismos jóvenes?)

Lo malo de seguir con el movimiento los pingüinos y con este llamado a sumárseles, es que ahora, de seguro, muchos gremios (incluyendo a los profesores) van a aprovechar para incluir "Sus" propias demandas (me corrigen si me equivoco).

En Todas, pero en Todas las movilizaciones de profesores de este país se vieron afectados los pingüinos (suspensión de clases, a quién afectaba?) y hoy día??? hay profesores "Molestos".

Les recuerdo que, con el hecho de haber paro de estudiantes, los profesores recibirán sus sueldos completitos ( o no????). Porqué no se pararon antes ???? No tenían nada que pedir???, el gremio de los profesores siempre a pedido cosas para sí, que muchas veces no han tenido nada que ver con mejorar la educación (lindo sueldo mínimo tienen ehhhh)pero sin embargo, los perjudicados fueron siempre los pingüinos.

Ahora leo con estupor opiniones de profesores en contra de la suspensión de las clases, seguro no es problema de ellos.

Por lo menos aún quedan algunos que no han olvidado que lucharon por lo que hoy (como profesores) tienen.

Respecto del Post. Me gustó la tipificación a Chavez... "EL PEOR DICTADOR DE SUDÁMERICA".

Estamos aprendiendo nuevas palabras ehhhhhh.

Respecto de los "pobres carabineros"... No Comments.

6/03/2006 7:37 p. m.  
Blogger Koke said...

El sólo hecho de no prever la crisis que se venía deja al descubierto la falta de coordinación y experiencia de los asesores presidenciales, del ministro de educación y del ministerio del interior. Otra prueba de ello han sido el grave manejo de la situación delictiva para con carabineros.

6/03/2006 9:07 p. m.  
Blogger Pus-modernidá said...

Quien se puede arrogar
ser poseedor de la verdad??
Quien pude clamar por autoridad???
a quien debemos obedecer???
Que libertad pude existir
con un regimen de opresión???
- solo la libertad económica
del capitalismo de rapiña -
Que vivan los estudiantes
rebeldes!!!

de mas esta decir que me simpatiza la derecha y su paranoia cada vez que el pueblo reclama por la inequidad social.

la violencia y el vandalismo, son sintomas de la opresión social y la discriminacion oligarquica
la derecha es oligarca
y la concertación quiere serlo

ABAJO LOS PRIVILEGIOS!!!
IGUALDAD Y FRATERNIDAD!!!
EDUCACION DE CALIDAD PARA LOS POBRES!!!
SALARIOS JUSTOS!!!

6/05/2006 12:30 a. m.  
Blogger cristian said...

¿De adónde salió este weón?

6/05/2006 7:22 p. m.  
Blogger elephantcom said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

8/18/2006 8:43 p. m.  
Blogger Hernán said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5/30/2007 7:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web