sábado, julio 15, 2006

Cambio de Gabinete

A casi 4 meses del gobierno de Bachelet

Se anuncio un intempestivo cambio de gabinete :

En un escueto comunicado leído por el ministro secretario general del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, se anunció que Bachelet "en uso de sus facultades constitucionales ha resuelto realizar cambios en el Gabinete". Tras lo cual anunció la salida de Andrés Zaldívar y de los ministros de Educación, Martín Zilic, y de Economía, Ingrid Antonijevic.
En reemplazo asumirá en Interior, Belisario Velasco; en Educación, Alejandro Ferreiro; y en Economía, Yasna Provoste, quienes juraron ante Bachelet a las 19.30 horas de ayer en el Palacio de La Moneda. Desde la tarde de ayer se vivió un tenso ambiente en la casa de Gobierno, puesto que se había programado comité político, pero antes de comenzar llegaron Zilic y Antonijevic.

Y ante esto se produjo un sinfin de conjeturas , los tres ministros son DC a manera de compensacion por la salida de Zaldivar. Las salidas de Zilic y Antonijevic eran predicibles pero la salida de Zaldivar fuertemente criticado por la oposición como un ministro ausente, sorprende !!!


El ministro Belisario Velasco es Presidente del consejo Nacional de Televisión y fue ministro en la administracion Frei y una gran trayectoria politica en la DC.





Alejandro Ferreiro, es abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Ha ocupado una serie de cargos públicos, entre ellos Superintendente de ISAPRES, Superintendente de AFP y Presidente de la Comisión Clasificadora de Riesgo.



Yasna Provoste se tituló de Profesora de Estado en Educación Física en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, y realizó un Magíster en Administración Educacional en la misma universidad. Ocupó el cargo de intendenta hasta que el presidente Ricardo Lagos la nombró en designación como ministra de Planificación y Cooperación (MIDEPLAN) en 2004. Actualmente se desempeñaba como directora ejecutiva de la Fundación Integra. .


Hernán Larraín UDI , calificó como meramente "cosmético” el cambio de gabinete realizado el viernes por la Presidenta Michelle Bachelet, e instó a la mandataria a efectuar una "cirugía mayor" en su equipo ministerial.
“¿El cambio de gabinete hecho para corregir estos problemas está a la altura de los problemas de la gente? No cabe la menor duda que no, porque han hecho un cambio parcial, solo para resolver los problemas políticos, para mejorar la imagen del gabinete pero no para buscar soluciones a las cuestiones de fondo que afectan a la gente", afirmó el dirigente.

Conclusiones
Han hecho estos cambios para repuntar en las alicaidas encuestas.
¿ Seran exelentes funcionarios ?
Lo que gatillo la salida de los tres ministros , ver video ****CLICK****
El Gobierno de Bachelet no ha estado a la altura para solucionar los problemas de la gente: problemas como educación, seguridad ciudadana, cesantía, energía, vivienda etc....

9 Comments:

Blogger Koke said...

Faltó el cambio en Defensa. Por otro lado, es verdad que el cambio es cosmético, con el objetivo de revertir el descenso en las encuestas, pero queda de manifiesto que el estilo Bachelet murió. Además, los tres nuevos ministros se repiten el plato.

7/15/2006 8:42 p. m.  
Blogger Juan Carlos Morgado said...

¿Cuál cambio?
Sigue todo igual!!

:)

7/15/2006 10:25 p. m.  
Blogger Cococita said...

De ninguna manera van a cambiar las cosas aquí.
Seguirá igual o peor... las gente seguirá reclamando... ya son muchos los arrepentidos por haber votado por la Concertación.
Y ahora falta ver el desempeño por el problema energético con Argentina...... (que será nulo en todo caso).
Un abrazo.

7/16/2006 4:01 a. m.  
Blogger afirmao said...

los problemas reales de la gente....jjjajjaa...¿todavia le siguen el discurso a su payaso lavin?....cortenlaaaaaaaa....ni el mismo lavin se cree el cuento ya.

7/16/2006 12:28 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Belasco se repitó el plato por enésima vez

7/16/2006 4:38 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

repitió por enésima vez

7/16/2006 4:39 p. m.  
Blogger isabel pla said...

Javier, está genial tu blog (¡con video y todo!), Casualmente escribí sobre lo mismo. Débil el cambio, poco decidido. Demasiada independenca de la Presidenta de quienes saben gobernar y mantienen alineadas a las huestes. Mucho complejo con "nadie me da órdenes" y con la famosa paridad. Dan palos de ciego, no hay agenda, no hay rumbo.

7/16/2006 10:45 p. m.  
Blogger Francisco said...

Amigos les faltó poner algo sobre Belisario Velasco:

1) Nunca fue a la universidad

2) Durante el gobierno militar se enriqueció a costa del chantaje y extorsion.

3) En la 'democracia' se encargo de iniciar una empresa- a nombre de sus hijas- que haces las veces de banquetera exclusiva del gobierno...

7/17/2006 7:33 p. m.  
Blogger !Ya No Mas! said...

ella todavía come en el plato comunista.una vez que ese gobierno come de aquel plato es gobierno nunca cambiará.

7/17/2006 8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web