lunes, julio 03, 2006

El creerse una ilusión

Los estatistas concertacionistas les gusta ufanarse de los logros en varios dispositivos tecnológicos masificados en los últimos 15 años. Así, la Presidenta cuando recibió un del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), referido a las tecnologías, Bachelet sostuvo que han sido los gobiernos democráticos los que han impulsado el avance en la tecnologías.

Cuando leí esa noticia, me pareció extraña. En realidad la actual revolución de la Información no es un fruto del gobierno. Si pensamos cómo surgió Internet, vemos que el gobierno de los Estados Unidos simplemente quería conectar diversas universidades y centros militares. Las computadoras ya existían. Obviamente que el propósito no era fomentar la tecnología para uso civil. Así surgió ARPanet.Además existía un gigante de la informática que era IBM.

Sin embargo, la mayoría de las personas que trabajaban en ese ámbito, en principio, relegado a unos iniciados, apostaban por el soporte físico, esto es, en el hardware. Bill Gates apostó por el software, esto es, por programas lógicos. Y el resto es historia.

La Presidenta se equivoca, pues la Concertación no ha impulsado tales avances, sino el cruel mercado, como les gusta llamarlo. Los gobiernos de la Concertación fueron tan ciegos que, cuando se presentó la empresa Intel, que fabrica chips, el gobierno de Eduardo Frei Tagle no le hizo caso. En efecto, Intel pedía como condición para instalarse en Chile, que el Gobierno bajará los impuesto. El Gobierno no quiso, por lo que Intel busco otro país. Intel, naturalmente, lo encontró. El país fue Irlanda.

El que se haya masificado la telefonía y el internet fue gracias a las diversas empresas que existen, como también porque los mismos insumos con los cuales se fabrican, han bajado. También jugó un papel importante la privatización. Sin embargo, los usuarios no respondieron de igual medida. El homo chilensis mostró que era un vándalo. Cuando las empresas colocaron, por ejemplo, teléfonos fijos en varias ciudades, el chileno como de costumbre no halló nada mejor que destruirlo.

Si uno observa los reproductores de música, que son del tamaño de un encendedor de cigarrillos o más chicos, o el pendrive hace veinte años hubieran sido sacados de una película de ciencia ficción.

Por último, el estado tenía el monopolio de los computadores hace treinta y tres años. Y parece que también prohibía el ingreso de ellos. El primer computador chileno se fabricó durante el gobierno militar y fue todo un suceso en FISA.

5 Comments:

Blogger Alicia Valle said...

Buen post Javier,ya no saben que decir! que perfectud de gobiernos estos 16 y algo! carinos!

7/03/2006 10:27 p. m.  
Blogger Cococita said...

Uffffff......16 aburridos años llevan atribuyéndose cosas que no son.
Creerán que los chilenos somos tontos..... bueh...todavía quedan.
Un abrazo.

7/04/2006 12:51 a. m.  
Blogger AndreaQ said...

La concertacion , dice muchas cosas , tal como las 36 medidas en 100 dias y eso tambie es un bluf!!!

No han hecho grandes obras , y lo unico que se podria destacar es el plan auge.

Pero el metro, las carreteras etc... todo es anterior a los gobiernos de la concertacion .

O me van a decir que las carreteras concecionadas son una gran obra , cuando esa es obligacion del gobierno !!! que nos hace pagar permiso de circulacion..... y peajes a la vez !!!

La sinverguenzura de la concertacion no tiene limites.

7/04/2006 11:55 a. m.  
Blogger Rafael Mera P. said...

Hoy en Chile hay una empresa llamada Synapsys (o algo así) que se dedica a fabricar software para diseñar chips de computador.
¿Alguien cree que dependieron del Estado para surgir? Al contrario, la empresa se formó con capitales de varios países. Del Estado sólo obtienen un inverosímil impuesto al software.

7/04/2006 7:56 p. m.  
Blogger racarrás said...

caramba, si no fuera por los milicos estaríamos en la edad de piedra. que vuelvan, asi los chilenos vamos a llegar a poblar marte.

7/07/2006 12:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web