lunes, julio 17, 2006

Europa y la Internet

Cuando el ex Presidente Ricardo Lagos dijo en el Parlamento Europeo: “Europa representa en muchos aspectos un paradigma para el mundo. Y ustedes, enfrascados en su debate, a veces no se dan cuenta de que son también un ejemplo de modelo social".

Me pregunto si el ex Presidente estaría en sus cabales. En efecto, hace como dos meses, para ser exacto en mayo, el francés Alain Lamassoure , miembro del partido de UMP de Jacques Chirac y del Parlamento Europeo propuso un impuesto de 1.5 centavos a los mensajes de textos teléfonos móviles y al SMS, y un 0,00001 de centavo por cada e-mail enviado. Lamassoure pertenece a la Derecha francesa.
Obviamente lo que busca ese impuesto es financiar la burocracia de los 25 países.

Marta Salazar del blog alemania, economía, sociedad y derecho
, cuenta a principios de este mes que en Alemania van a cobrar 17,03 euros mensuales para poder conectarse a internet. Lo que vale para un PC también es aplicable a los notebook. Hagan la conversión correspondiente. Ello significa que va encarecer el costo de acceso y la famosa brecha digital que tanto se habla.

La misma Marta Salazar nos ilustra en otro post la tasa de impuesto de los países de la Unión Europea. Quieren crecer, sin embargo, Europa va la cola de los Estados Unidos. Los impuestos justifican el bajo crecimiento de Europa. Aquí están: Estonia 0%, Irlanda 12,5%, Chipre 15%, Letonia 15%, Lituania 15%, Bulgaria 15%, Rumania 16%, Hungría 18%, Polonia 19%, Eslovaquia 19%, Austria 25%, Suiza 25%, Eslovenia 25%, Finlandia 26%, Portugal, 27,5%, Suecia 28%, Gran Bretaña 30%, Dinamarca 30%, Turquía 30%, Luxemburgo 30,4%, Holanda 31,4, Bélgica 34%, Grecia 35%, España, 35%, Italia, 37,5%, Alemania, 38,7%.

Si observan bien, los países del ex bloque comunista son los que tienen impuestos más bajos comparados con los fundadores de la Unión. ¿La razón? Simplemente necesitan crear riqueza. Por esa razón, cuando fue la última elección del Parlamento Europeo, las naciones de la Europa Central no se sintieron identificadas con la burocracia de Bruselas., pues ellos vivieron la experiencia de la burocracia comunista.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver los impuestos y el internet? Los impuestos constituyen un robo a nuestras propiedades. Además, si observamos el fenómeno de la Revolución Informática y de las empresas.com., surgieron cuando había bajos impuestos en los Estados Unidos. Los impuestos son contrarios a la innovación.

Ese es modelo que al ex Presidente Lagos admiraba. Si siguiéramos el modelo Europea que le importa nada la sociedad civil, estaríamos más cerca de un país africano. Lo que significa retroceso. Quizás, más adelante a nuestros ‘progresistas’ se les ocurra cobrar un impuesto ‘pa’ la red social’. Yo, por eso, me quedo con el modelo norteamericano y sus libertades. Así, mientras internet esté en manos de EE.UU., habrá libertad. Si cae en manos de la ONU y la burocracia Europea, comiencen ahorrar, porque le cobrarán impuesto a los blogs.

6 Comments:

Blogger Cococita said...

Lo que faltaba!!!!!
Pero no nos preocupemos por eso. Este gobierno no es tan inteligente como para pensar en algo así... con lo visto hasta el momento dudo mucho que se les ocurra algo semejante....xD
Un abrazo.

7/17/2006 9:58 p. m.  
Blogger AndreaQ said...

Siempre he dicho que los Europeos son muy pobres , viven pesimo , cuidando el agua con que se duchan y espaciando esos momentos.

Javier me has sacado las palabras de la boca : "Los impuestos son contrarios a la innovación".

Y la gran mayoria de los exiliados fueron recibidos en paises socialistas de europeos y tratan de traer esa estupidez a nuestro terruño.

En Europa viven PESIMO aunque no se crea. La vida es dificil en todo sentido.

7/18/2006 2:38 p. m.  
Blogger Marta Salazar said...

Gracias por los enlaces... Olvidé Francia (me lo hizo ver Marcos Ktulu) tal vez lo puedas agregar a tu post?

Un abrazo y nuevamente muchas gracias!

7/19/2006 8:41 a. m.  
Blogger Alicia Valle said...

Que paso con Cristian?



Saludos

7/21/2006 3:32 p. m.  
Blogger dronbyfoto said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

8/17/2006 5:38 a. m.  
Blogger best4chance said...

Keep up the good work. thnx!
»

8/20/2006 4:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web