lunes, julio 10, 2006

Los esquizofrénicos Concertacionistas

Me ha llamado la atención que han tenido nuestras autoridades en torno alza que aplicará Argentina a la exportación del gas. El gobierno Argentino decidió aplicar un impuesto que algunos dicen subirán la cuenta a un 35% o más. Todo ello, porque a su vez, Bolivia le vendió gas a Argentina al triple o cuádruple de su valor real. Evo Morales quiere dinero fácil y rápido. Sin embargo, todos estos eventos no hubieran ocurrido, si las empresas extranjeras no hubieran hallado gas en Bolivia, en primer lugar. En segundo lugar, si el gobierno Argentino no hubiera congelado los precios del gas, con lo cual provocó que las empresas privadas no invirtieran en su negocio del gas. ¿Por qué? Porque si el gobierno Argentino hubiera liberado los precios, éstos hubieran subido. Y como Kirchner es tan populista como Evo Morales y Hugo Chávez no desea que la población de su país pague el precio que le corresponde por beneficiarse con el gas, como si fuese gratis.

Me impresiona que el canciller Foxley muestre preocupación por los efectos que tendrán las alzas en la población. Sin embargo, el señor K y los ex terroristas o ex montoneros que manejan el gobierno Argentino simplemente aplican la teoría socialista de cobrar impuesto. El socialista Foxley, Bachelet, Velasco debieran sentirse orgullosos. El hecho de la Presidenta haya encarecido a la ministra de Minería y Energía de que fuese hablar con los argentinos en términos políticos y no técnico, muestra que sabía que la iba perjudicar.

Cuando la Concertación decide aplicar un impuesto que es ‘pa la red social’, según ellos, él que nos quiten dinero nos perjudica. ¿Los chilenos estaremos usando dinero que no tiene valor, como el del juego ‘Metropolis’ o ‘La Gran Capital’? O sea, cuando suben un impuesto en la política económica interna, sostiene que no nos afecta. En cambio, cuando otro país nos cobra un impuesto allí nos perjudica. ¿No entiendo? Se supone que la lógica es la misma. A = A., 4-1=3, 4+3=7. El socialismo chileno está probando su propia receta. Después de todo, el inquilino de la Casa Rosada, como escribe un argentino, “En Argentina, Kirchner apunta a reconstruir la Patria Peronista de los años cincuenta”.

Los chilenos estamos ayudando a que los argentinos construyan su Estado de Bienestar.
Además, la crisis del gas sirvió para mostrar que las afinidades ideológicas no sirven de mucho. Recuérdese que los socialistas se ufanaban en que Bachelet la apoyaría una red socialista en los diversos países; cosa que no tenía Lavín o Piñera. Es tan absurdo que yo hubiese preferido la política de los reinos o imperios que precedieron a las repúblicas, la cual consistía en casar un hijo de una familia real con el hijo de otra familia. Era más efectivo que esas redes. Las relaciones entre los países nunca se han basado en simpatías o afectos, sino en su propio interés.

10 Comments:

Blogger cristian said...

Los chilenos de la empobrecida Clase Media estamos ayudando a financiar al socialista Evo Morales en Bolivia, y el nivel de vida argentino vía Kirchner. Tenemos un gobierno débil y pusilánime ante estas actuaciones, apenas parece pedir por favor que nos tengan piedad. No olvidemos que Chile "salvó" la economía mendocina con el viaje y las compras en 2001 y 2002, y ahora que están bien, ¿cómo Chile no tiene armas económicas como para presionar a Argentina si nos aplica tarifas de gas no acordadas previamente? ¿cómo nuestro gobierno va a ser tan ratón en la defensa de su gente?

7/11/2006 1:59 p. m.  
Blogger Cococita said...

Eso para que vean como están las cosas.
Ahora Argentina cobrará más por el combustible si los automovilistas o camioneros son chilenos.
Bachelet dice ..."no nos parece comprensible.
Zaldivar dice...."Es absolutamente improcedente".
La pregunta es...Qué harán???
Un abrazo.

7/11/2006 2:22 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Gracias Cristián y Cococita.

7/11/2006 3:46 p. m.  
Blogger gonzalo said...

Verdad y Libertad. Difícil relación. La verdad es como una mujer dulce, es mejor amarla que poseerla. La libertad, tiene más de espíritu que de economía.

7/11/2006 10:27 p. m.  
Blogger Cococita said...

De nada, Javier.

7/12/2006 12:38 a. m.  
Blogger serprofeta said...

Me sorprenden frases como:

"simplemente aplican la teoría socialista de cobrar impuesto"


"En cambio, cuando otro país nos cobra un impuesto allí nos perjudica."


Amigos, tienen que leer antes de publicar semejantes barbaridades, porque el impuesto no fue obra del socialismo, si no del capitalismo como desincentivo.- Lo que se queja el gobierno actual es que el concepto de integración no va con ese concepto, además ¿les suena el "dummping"?

por ahí está la cosa, saludos

7/12/2006 11:32 a. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Ser profeta:
No me entendiste.No he dicho ninguna barbaridad.

7/12/2006 11:49 a. m.  
Blogger Javier Bazán said...

El liberalismo o capitalismo no se basan en los impuestos para crear riqueza. Eso es propio del socialismo.

7/12/2006 11:51 a. m.  
Blogger AndreaQ said...

Es verdadero el resentimiento y odio que nuestros vecinos en diferentes medidas nos demuestran.

Ellos no comprenden que nosotros los Chilenos vivimos en otro orden de cosas , luchamos por salir adelante y sacar adelante nuestro pais.

Los argentinos son unos resentidos .... ahora nos suben las bencnas en las fronteras.... en vez de beneficiarse positivamente lo hacen negativamente ..... y es obvio que las cosas se les revierten......

7/13/2006 3:07 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Andrea: No metas a todos los argentinos en el mismo saco

7/13/2006 4:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web