jueves, julio 13, 2006

Popularidad de Bachelet

Descenso de las encuestas
En un post anterior ****CLICK*** el inicio del actual periodo presidencial yo ya lo preveia

"El gobierno tiene claro que tiene que seguir trabajando y cumpliendo los compromisos que hemos tenido, y ser capaces también de comunicar mejor cómo hacemos las cosas y por qué las hacemos", dijo Bachelet

Usted puede leer aqui extractos de la prensa :

La presidenta Michelle Bachelet perdió 10 puntos de aprobación el último mes y por primera vez en sus casi cuatro meses de gobierno bajó la línea del 50% de respaldo, pero la caída no fue aprovechada por la oposición, que también descendió igual porcentaje, según una encuesta de la empresa Adimark.

Según el sondeo, la aprobación al gobierno de la presidenta Bachelet descendió 10,3% en junio, en comparación al mes anterior, y se ubicó en un 44,2%. En mayo había registrado una caída de 7,5%. En dos meses el respaldo a su gestión cayó 17,8%, según Adimark

Y es totalmente cierto que : La desaprobación al gobierno Chileno creció de un 20,9% en mayo a 34,8% en junio.

Y sus acustumbras apresuradas medidas , la presidenta anuncio :

La Presidenta Michelle Bachelet anunció el 10 de Julio, la apertura de 2 mil 140 nuevos empleos de emergencia y el proceso de adjudicación de empleos indirectos, durante una visita que hizo a una empresa en la comuna de Santiago. Como una forma de frenar el alza de la desocupación, que experimentó el trimestre móvil marzo-mayo, que fue del 8,7 por ciento, pese a los buenos resultados que tuvo el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que fue de 6,1 por ciento

Ciertamente Bachelet : atribuyó a una deficiente política comunicacional la pérdida de 18 puntos porcentuales de apoyo en los dos últimos meses, según un sondeo dado a conocer el viernes 7 de Julio, por Adimark

Bachelet es sometida a una fuerte presión: del empresariado, derecha opositora, y el país en general que culpa a los gobiernos de la Concertación de haber sido demasiado "Blandos" en exigir al gobierno trasandino que cumpla con sus compromisos de gas con Chile.

Los sectores :Minería y Financiero, que habían sostenido el indicador de confianza en niveles sobre los cinco puntos, registraron este mes de Junio importantes descensos, que llevaron al indicador general a niveles cercanos al pesimismo. En los sectores Comercio y Agrícola, la situación se presentó pesimista pero estable, mientras que en el resto de los sectores, se tendió a mejorar la confianza, aunque en rangos leves.

Concluciones
No se puede adjudicar un duro comienzo en su carrera presidencial , diciendo que ella se debe hacer responsable de los resagos de los anteriores gobiernos de la concertación.

La subida de los Impuestos al Valor Agregado (IVA) cuando existía un compromiso del gobierno de Ricardo Lagos de bajarlos en 2007. Y lo deberan hacer o el descontento social efervecera.

Los aumentos del combustible y un fuerte repunte de la delincuencia, contribuyeron también al desgaste.

Todavia no se ve la fiermeza que se necesita para tratar los temas insostenibles que tenemos con Argentina. El gobierno argentino ha insistido, que en el tema del nuevo precio del gas que exporta a Chile "no hay nada que negociar" porque se trata de acuerdos suscritos entre empresas privadas de ambos países, sobre las que las autoridades no tiene responsabilidad alguna. O sea ellos no tienen legislacion para hacer cumplir los acuerdos.

Tenemos que ahorrar todo lo que se pueda y mantener el empleo como sea , pues el descenso de nuestra calidad de vida es inexorable.

5 Comments:

Blogger Alvaro71 said...

Mmmmm, yo también me temo lo mismo. Nuestra calidad de vida se está deteriorando, producto de medidas parche, populistas, y que atentan contra el crecimiento.
Es como no salir a trabajar porque hace frio y no tienes plata para comprarte una parka. Algo así es el razonamiento detrás de las medidas de este gobierno.
Ojalá enmienden el rumbo.
saludos,

7/13/2006 4:59 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Si la encuesta es cierta, debiera en la próxima encuesta tener una aprobación más o menos similar.
El conflicto con Argentina no tiene solución, porque es algo que viene de la decada del '30 del siglo pasado o antes, cuando empezaron a no respetar los acuerdos, como me dijo un argentino. No hay que meter a todos los argentinos en el mismo saco.
Me quedo con lo que dijiste al final: "Tenemos que ahorrar todo lo que se pueda y mantener el empleo como sea , pues el descenso de nuestra calidad de vida es inexorable."

7/13/2006 4:59 p. m.  
Blogger Cococita said...

Concuerdo plenamente con Javier.
Así como se ve el panorama nuestra calidad de vida se verá afectada inexorablemente.
Un abrazo.

7/13/2006 5:46 p. m.  
Blogger Alicia Valle said...

Buen post! concuerdo con Javier y Cococita! Pero hay luz al final del tunel, si este no se derrumba!!!!!carinos!

7/14/2006 9:00 p. m.  
Blogger AndreaQ said...

Buen punto Alvao 71

Javiee :El gobierno Argentino trata de imponerse. Interesante comentario.

Cocociita , la pura verdad !

Alicia Valle, tu sabes perfectamente , que nunca las cosas se nos han hido de las manos !!! y a veces se llegan a medidas poco populares.

7/15/2006 8:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web