martes, agosto 01, 2006

Chávez no es de izquierda

El día de ayer en el diario “La Segunda” entrevistaron al ex senador socialista José Antonio Viera – Gallo. En esa entrevista Viera – Gallo afirmó: "Me molesta cuando dicen que Hugo Chávez es de izquierda".

Dice por otra parte Viera Gallo que Hugo Chávez no ha vulnerado la carta democrática de la OEA.

Ahora descubrimos los ignorantes de nosotros, que Hugo Chávez que tiene como modelo al dictador Fidel Castro y también al terrorista megalónomo Ernesto “Che” Guevara, no es socialista. Más aún Hugo Chavéz admira a Salvador Allende.

¿Qué diablos es?
Las ideas que él pone en práctica son las que fracasaron durante el siglo pasado, como son el estatismo y la economía cerrada, que es la alternativa que propone Chávez a los Tratados de Libre Comercios con los Estados Unidos. Por ello, Chávez se salió de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), porque Perú y Colombia se pusieron a negociar con los Estados Unidos.

O sea, ¿No es socialista su sistema de dependencia social que ha creado en Venezuela? ¿No es socialista fijar precios a los productos? ¿No es socialista subsidiar a amigos? ¿No es socialista apropiarse toda la maquinaria del Estado para perpetuarse en el poder?

Un analista escribe: El dominio oficial de todos los poderes, los planes de adoctrinamiento y control de la educación para formar dogmáticamente a las nuevas generaciones, la adquisición de armas para edificar una milicia ideologizada, y la sistemática persecución y marginamiento de los que se oponen al objetivo revolucionario, son pruebas inequívocas de su inspiración comunista”.

El periodista cubano y liberal, Carlos Alberto Montaner en su artículo “Venezuela o el Moscu del siglo XXI”, sostiene que entre el 18 y 19 de julio se reunieron ciento cincuenta representantes de partidos comunistas del todo el mundo en la ciudad de Caracas. Como dice, el mismo Montaner, Chávez desea “conquistar el mundo”.

Otra cosa. Carlos Alberto Montaner fue uno de los pocos que vió que Chávez se quería perpetuar en el poder, a igual que su ídolo el dictador Fidel Castro.

Otro analista escribe: La izquierda está aprendiendo de Hugo CHÁVEZ en Venezuela que las fábricas y empresas también pueden expropiarse si son “improductivas” o no crean suficientes empleos, a criterio del gobierno. En Venezuela desapareció el derecho de propiedad, enfermedad muy contagiosa.” ¿No le suena a Allende? Así y todo, para Viera Gallo Chávez no es socialista.

Siento haber publicado un poco tarde.

3 Comments:

Blogger Alicia Valle said...

Ahora de eso si hay que reir!no queda otra! tampoco Castro es un dictador!
Carinos

8/01/2006 11:00 p. m.  
Blogger Cococita said...

Shuuuuuuuu!!!!....el mejor chiste que le he escuchado a Viera Gallo.
Debería ir a Viña 2006.
Un abrazo.

8/02/2006 3:49 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Me he reído de los comentarios de Alicia Valle y de Cococita.
saludos

8/02/2006 5:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web