martes, agosto 08, 2006

¿Socialismo científico o místico?

A raíz del mal estado de salud del dictador cubano, Fidel Castro al mundo se le ha revelado la verdadera las dos caras del socialismo, una mundana y otra religiosa.

Partamos con la mundana. Hemos descubierto que la ‘democracia socialista’ es, al fin y al cabo, una monarquía. Fidel Castro le delega todos los poderes a su hermano Rául Castro. Fidel en vez darle el poder a un hijo, como el dictador Norcoreano, prefiere a su hermano. Ni siquiera cuenta el presidente de la Asamblea Popular o el ministro de Interior. En fin, confía en la familia.

Ahora vamos a la parte religiosa. No sé si los internautas cuando se ha metido al correo msn, habrán visto una singular noticia: “Castro se recupera, miles rezan en Cuba por su salud”.

Tenía entendido que Cuba era un estado que se declaraba ateo. Allí surgería el nuevo hombre o el hombre nuevo que no sería egoísta. Después de todo, aún creen en los falsos profetas, como llamó Karl Popper, a Karl Marx y su socialismo científico. Este socialismo, como recordarán consideraba a la religión como opio del pueblo, ya que como el opio adormecía. Las personas con la religión simplemente obedecían la autoridad.

Del noticiero del msn descubrimos que hasta el cardenal Jaime Ortega, en la catedral de La Habana, ofreció una homilía por la recuperación del dictador. El cardenal expresó: “Ofrecemos en esta Santa Eucaristía especialmente nuestras oraciones (...) en este momento de tanta importancia" .

A su vez, por el diario “La Tercera” sabemos que al dictador Fidel Castro los tambores de santería también oran por él, ofreciendo tributo al dios Obbatalá. Asimismo, los organizadores invocaron a los 24 orishas del panteón yoruba. Ese ritual se prolonga por seis horas.

¡Quién lo hubiera imaginado! Parece un relato sacado del gran novelista cubano, Alejo Carpantier, en el “Siglo de las Luces”. Barroco, rococó y surrealismo.

Por tanto, a estas alturas como conversaba con otro bloggero español, no tiene sentido identificar el socialismo con la razón. El socialismo es, a fin de cuentas como probó el siglo XX, una religión laica con sus sacerdotes, escribas y sus inquisiciones, que revelan a los pobres mortales ignorantes las verdades de los iluminados o intelectuales progresistas.

Además, no se puede sostener que los religiosos estén solamente en la Derecha o la irracionalidad.

8 Comments:

Blogger cristian said...

Ese mismo concepto, que más que una ideología de base científica, el socialismo se ha convertido en una religión con dogmas de fe (satánicos, claro), lo desarrolla Oriana Fallaci en su libro.

8/09/2006 9:57 a. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Bueno Cristián.

8/09/2006 12:15 p. m.  
Blogger cristian said...

¿Bueno qué, Javier?

8/09/2006 7:19 p. m.  
Blogger Cococita said...

Fidel, Fidel, Fidel, y su locura demencial por el poder que llega a confundir a su mismo pueblo.
Su fin se acerca para alegría de los disidentes cubanos que residen en otras latitudes.
Un abrazo.

8/10/2006 2:05 a. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Bueno tu comentario.
saludos

8/10/2006 9:34 a. m.  
Blogger Alicia Valle said...

Una religión que se propaga por todo latino América donde Castro es eternidad y sus apóstoles Chávez y Evo, y otros anticristos continuaran sus obras.

Carinos

8/11/2006 12:53 p. m.  
Blogger Fred said...

What about Karl Popper was that you were saying. Please, do you write in English? ... my Spanish is terrible.

Fred Strauss
Austin, Texas

8/13/2006 3:37 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Fred:
My English is bad.

8/13/2006 3:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web