miércoles, noviembre 08, 2006

Las redes del poder


Viendo lo que ha pasado en las última semana, no podía dejar de escribir al respecto. La corrupción en Chiledeportes, los Programas de Generación de Empleo, los lingotes de oro y el comportamiento ambiguo que ha tenido el Servicio de Impuestos Internos dan bastante que hablar.

Apenas se comenzaron a conocer las aristas del Chiledeportes, apareció de la nada el oro atribuible a Pinochet. Todos los políticos de la Concertación lo condenaron, sin preocuparse si era cierto o no. No importa el honor si trata de ellos.

Diputados de oposición denunciaron que los proyectos de Chiledeportes se realizaron en período de campaña y la Secretaria Ministerial de Gobierno se había hecho cargo de unos proyectos. Los parlamentario se preguntaron: ¿Desde cuándo la Secretaria General de la Presidencia se precupa del deporte?

Asimismo, los parlamentarios denunciaban que el 70% de los proyectos deportivos se beneficiaban las comunas oficialistas. Bueno. "Crecer con igualdad".

Los parlamentarios que fueron sindicados como recibiendo asignaciones de Chiledeportes, vieron afectada su imagen y honor. Estamos hablando de los parlamentarios del Partido por la Democracia (PPD).

En la misma semana, el diputado del partido opositor Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, denunciaba o comunicaba que los parlamentarios del gobierno se habían negado a ampliar en 60 o 30 días la investigación sobre los Programas de Generación de Empleo (PGE), que nunca se realizaron en la V Región. Más aún, la prensa que los PGE fueron ejecutados en el período de las primarias que nunca se concretaron, y que beneficiaban a la actual Presidenta Bachelet. La Concertación no quiere que se sepa la verdad. Si los parlamentarios de la Concertación se opusieron, me pregunto si Marcos Enríquez – Ominani habrá apoyado a su compañero de generación, Francisco Chahuán. Hay que recordar que ambos querían remecer el Congreso. Simplemente, Enríquez – Ominami hizo defensa coorporativa de la Concertación. Chahuán cayó en la ingenuidad de las adulaciones de la Concertación, quien se alegro cuando la derecha repúblicana venció a la derecha autoritaria en las elecciones parlamentarias. Ahora está viendo la realidad. A la Concertación le importa un pepino la derecha.

La conducta de SII no merece comentario. Con todo, hay que hacerlo.
¿No encuentran raro que SII haya sido riguroso con la familia Pinochet y, a la vez, no se haya dado cuenta que le pasaban más de mil facturas falsas la empresa Publicam que le vendió servicios a Girardi, Piñera y Pérez? SII intentó probar que la nuera de Pinochet le debía plata. Por eso, la mantuvo a través de la justicia, sin libertad. Después de meses de investigación, no se probó nada. Su único delito es ser nuera de Pinochet. Persiguió la hija menor de Pinochet porque le debía la suma irrisoria de $ 100.000. Lo de Pinochet y de sus hijos fue solamente para provocar daño. EL SII le ha inventado una fortuna a los hijos de Pinochet, como decía el hijo menor.

Sin embargo, SII nunca se preocupo si la empresa Publicam era real. ¿Dónde estaba los inspectores? ¿Cómo se les paso? Me decía un compañero de trabajo, cuya nuera es pequeña comerciante, que ella no entendía cómo a SII se les pasó lo de las facturas de Publicam, si basta que el pequeño comerciante se atrase un mes y aparecen los buitres de SII.

Hay que recordar el caso de los sobresueldos, como lo cuenta la periodista Paula Afani, en "Las redes del poder", en que SII dijo que los sobresueldos no eran tributables, siendo que Lagos fue "enemigo de la evasión tributaria".

El SII debería dar explicaciones al país, en vez de querellarse con una empresa ‘fantasma’, pues ellos dieron los permisos. Estando Ricardo Escobar, sobrino de Lagos no creo que sepamos la verdad, ya que las redes del poder actuarán.

10 Comments:

Blogger Enrique SP said...

¿que más decir?
...la alegría ya llegó...

11/10/2006 12:46 p. m.  
Blogger Cococita said...

Toda la razón.
Robar, robar que el mundo se va a acabar.
Y nadie le pone el cascabel al gato en lo de SII???
Un abrazo.

11/11/2006 5:09 p. m.  
Blogger St. Jose said...

Lo peor es...¿Y Lagos? ¿Donde está el hocico del respetable Lagos? Ni siquiera se ha aparecido para responder sobre las irregularidades que ocurrieron durante su mandato.

¡Saludos!

11/17/2006 9:25 p. m.  
Blogger Marta Salazar said...

chicos, a ponerse las pilas, tienen que escribir sobre Pin8, ahora!

12/11/2006 1:09 p. m.  
Blogger Carolina Salinas said...

El General Pinochet tuvo un 44% de apoyo después de 16 años y con toda la política internacional en su contra.

El General Pinochet enfrentó a sus detractores, entregó la banda presidencial porque el pueblo así lo pidió y respondió a la justicia cada vez que le fue solicitado.

Allende fue elegido con el 36% de los votos. Tuvo que ser ratificado por el Senado bajo promesas que no respetó.

Allende no enfrentó a la justicia, ni a sus detarctores sino que se suicidó antes de hacerlo.

Allende tiene estatua, homenajes y el General Pinochet "no puede tener funerales de Estado" Give me a break!

12/11/2006 3:20 p. m.  
Blogger Marta Salazar said...

ya puh, segundo día y todavía no escriben nada sobre Pinochet!

12/12/2006 1:48 p. m.  
Blogger Marta Salazar said...

Carolina: traté de dejar un mensaje de agradecimiento en tu blog, pero no pude, debe ser lo de Blogger Beta y esa historia, pero igual y de todas maneras, de lo digo: Gracias!

12/12/2006 1:50 p. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Carolina: Lo mismo que Marta.

12/14/2006 8:39 p. m.  
Blogger cristian magne said...

no virar a la derecha,El General Pinochet tuvo un 44% de apoyo después de 16 años y con toda la política internacional en su contra. Carolina Salinas , sinceramente estupido tu comentario, corrupcio las huichas, 1920 25 y la derecha no cobraba royalty, y todavia hacen el medio atado para que la educacion pueda ser gratis atraves de un royalty, le cuidan los intereses, la derecha no es chilena, son capitales extrangeros, usan su tiempo que les da ser burgeses para escribir blogs estupidos, juntarse en los links, moverse para botar las paginas que dan realidad, sinceramente bien imbecil la linea, no virar a la derecha, es cosa de ver en eeuu, leer michael moore, porfavor a punta de fusiles, demas que tenia ese porcentaje, yo no lo llamaria porcentaje de aprovacion, lo llamaria porsentaje de represion acumulada, definitivamente, no va a haber reonciliacion hasta, que los estupidos de derecha se den cuenta, la linea de bases que hay que llegar a tener, y si hay desorden, y si hay robo por parte de nosotros los manifestantes, es porque se han adueñado de todo lo que le corresponde a la sociedad civil, no al capital, ni a la propiedad privada, y no va a haber reconciliacion hasta que la derecha deje de tergiversar la verdad, de todas formas nadie les compra, pero al final pueden manipular todo, para que salga el plan, sin importar las muertes ni nada, un pais puro negocio.

12/21/2006 10:48 a. m.  
Blogger Revisionista anti-comunista said...

Esa es la vida del comunista apatrida: robar, matar y mentir... a me falto violar.

comunismoasesino.blogspot.com

2/25/2007 8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web