martes, febrero 20, 2007

Recuperación de la Memoria


La izquierda con fatal su arrogancia intelectual pretende silenciar el pasado. Nos hablan del pluralismo, pero matan el alma como le ocurrió a Francisco Javier Cuadra por el puro hecho de ser honesto. Nos hablan de la verdad, mas son expertos en la propaganda. Detestan el capitalismo, sin embargo, son expertos en crear imágenes de líderes de pies de barro, como Ricardo Lagos y Allende (el Hitler chileno), como también verdaderas industrias editoriales para propagar su ‘evangelio’.

Los ‘progresistas’ querían absorber la educación privada con su totalitarismo, ahora, que se apropiaron de las universidades privadas, censuran. Manipulan la memoria, como fue el hecho de convertir la casa de Allende en un monumento histórico, de alguien que dijo que ‘no era Presidente de todos los chilenos’. Allende enfatizó que no era broma su dicho. No era retórica.

Critican a sus opositores de monolíticos y ellos se representan como los guardianes de la diversidad y el pluralismo, cuando, precisamente la diversidad y el pluralismo no les interesan.

Si creemos en la libertad de expresión, tenemos que respetar todas las opiniones. Censurar a alguien porque no cree en el Holocausto judío, lo convierte en un inquisidor más. Es una opinión, que tiene retractores y defensores.

El historiador Gonzalo Rojas en una columna publicada en la Revista Capital, denuncia que en Chile está apareciendo un censura o autocensura en diversos ámbitos, tales como la universidad, la prensa e incluso en la historiografía.

"Cuatro años atrás, un grupo de alumnos de licenciatura en historia se negó a leer ciertas bibliografías, porque a su juicio constituían una mirada fascista de Pinochet; el profesor cedió. Tres años atrás, un rector universitario le pidió a otro que se privara a un profesor de su cátedra histórica, porque sus visiones ‘están fuera del pluralismo’, alegó el rector inquisidor, aunque sin éxito. Tres meses atrás, La Nación censuró una columna histórica que el propio diario había solicitado, borrando de su texto la expresión ‘el presidente’ para referirse a Pinochet, a pesar de habérsele solicitado expresamente que no cambiará ni una coma. ¿No resulta razonable temer la pronta presentación de un proyecto de ley que elimine todo vestigio del gobierno del presidente Pinochet e incluso que prohiba la defensa historiográfica y docente de su obra? Porque…ya en Francia y Uryuguay se concretaron iniciativas similares en materias análogas. Purificación de la memoria histórica llaman los marxistas a esa aniquilación del pasado"(Gonzalo Rojas Sánchez, La batalla de la memoria, Revista Capital Nº196, página 78,).

Por lo que se desprende de la cita, estamos asistiendo a la inquisición progresista, la cual no tolera la critica. Más prohibe las personas pensar por su cuenta. La ‘Verdad’ es lo que el gobierno dice junto con su corte de asesores y comisiones de hombres buenos. Ellos nos dicen la ‘verdad’ sobre un determinado período de la historia. Entonces, si hace 16 años los gobiernos quieren imponernos la ‘Verdad’ a través de fábulas y mitos, sin ningún asidero en la realidad, le recomendaría que cerrarán las carreras de historia y sociología; pues no tiene sentido entender el presente a través del pasado.

Naturalmente, quedarían muchos cesantes que profitan de la manoseaba ‘memoria histórica’.

17 Comments:

Blogger Cococita said...

Lògico. Esa es la lògica a utilizar, se trata de engrandecer a un hombre que pràcticamente destruyò al paìs y hundir hasta el olvido mismo la gran obra de un hombre que salvò al paìs de las garras del marxismo violento y criminal.
Por eso, la recuperaciòn de la memoria es muy importante.
Un abrazo.

2/22/2007 12:21 a. m.  
Blogger Javier Bazán said...

Gracias Cococita

2/23/2007 12:36 a. m.  
Blogger Koke said...

El trabajo que llevan a cabo en estos medios, no sólo permite recuperar la memoria perdida, sino que ayuda a comprender los hechos claros y objetivos de cómo ocurrió la historia, a las nuevas generaciones de chilenos.

Felicitaciones.

2/23/2007 4:08 p. m.  
Blogger cristian said...

Delenda est Pinochet !
Al igual que en la Roma del siglo II a.c respecto a su enemiga Cartago, surgen Catones entusiastas que proclaman la necesidad de reducir al olvido y al engaño del conocimiento público todo aquéllo que recuerde a quién venció y demostró el fracaso rotundo del sistema socialista en forma pionera.
Hay una necesidad de incendiar suu obra, desprestigiar la historia con falacias y sembrar sal sobre sus campos, para que nunca más vuelva a surgir un enemigo que los pueda derrotar y poner en peligro su estilo de vida con un arma peligrosísima: la verdad.

Delenda est Pinochet!
Es preciso destruír hasta la sombra de la obra de Pinochet!
No importa que le haya hecho bien a Chile; lo importante es lo que le haga al socialismo.
Y los dejó muy mal parados. Y eso es peligroso para su supervivencia ideológica, por eso hay que destruirlo.

2/23/2007 11:52 p. m.  
Blogger Revisionista anti-comunista said...

Lo que hay que hacer es tomarse todos los medios de comunicación posibles; emisoras de televisión, radio, periodicos, revistas, escuelas, colegios, universidades, etc, para que desde ayí iniciar una campaña de verdad y anticomunismo.

Hay que extirpar el veneno marxista de Chile y de todos los chilenos.

http:comunismogenocida.blogspot.com

2/24/2007 3:54 p. m.  
Blogger User1040585439221 said...

Lógico, esta es la lógica. Se trata de defender a nuestros antepasados de derechas que salvaron a España del comunismo.
¡POR UNA GRANDE Y LIBRE!
¡ARRIBA ESPAÑA!
Gran blog el tuyo chico

4/06/2007 3:04 p. m.  
Blogger SuperZonex said...

A modo de reivindicación, hay que decir que Hitler no bebía, era vegetariano, le gustaba pintar y levantó a su país en menos de 3 años....

Allende era borracho consuetudinario, se lo pasaba de comilonas en comilonas, de arte solo sabia disparar sus armas regaladas por lideres de la zurdería y se cagó al país en menos de 3 años!!!!

5/14/2007 11:18 p. m.  
Blogger eduardo waghorn said...

A veces no sé qué me sorprende mas: sin la total falta de escrúpulos de quienes actualmente nos mal gobiernan,o la absoluta pasividad de la gente, que pareciera, con total estoicismo, aguantar, aguantar y aguantar humillaciones, robos descarados y postergaciones.Claro, como ahora la cosa está ya casi fuera de control, la mayoría se está dando cuenta de los negociados de la Des-Concertación...pienso que aun no es muy tardepara revertir los errores...pero de que le han robado al pueblo,lo han hecho a total descaro.
A ver quien me rebate.

PD. Andrea, te envié un mail, si gustas reenvíalo...sobre el Premio Nacional a la Probidad...adivina quien será???

5/25/2007 3:05 p. m.  
Blogger eduardo waghorn said...

Acabo de linkearte...disculpa,más vale tarde que nunca:))

5/25/2007 3:06 p. m.  
Blogger Argenlibre said...

¿Sabías que menos del 0,5% de los argentinos residentes en el exterior votaron en las elecciones nacionales del 2003?

En el 2007, Argentinos… a Votar!!!

Sin importar tu estatus migratorio, realizá el cambio de tu domicilio y registráte para votar antes del 30 de Junio del 2007 en el Consulado Argentino más cercano a tu domicilio y votá en las elecciones Nacionales del Domingo 28 de Octubre del 2007.

Para más detalles consultá con tu Consulado o en ¿Cómo Votar?

Invitamos a todos los argentinos y las asociaciones de argentinos en el exterior sumarse a la campaña Argentinos a Votar!. Hacé correr la voz, contále a tus amigos, familiares y conocidos
http://www.argentinosavotar.net/

http://argenlibre.blogspot.com/

5/26/2007 5:52 p. m.  
Blogger Chanta TV said...

Pasaba para saludar y contarte que la TV de hoy me obliga a volver, date una vuelta!!

http://tvchanta.blogspot.com/

5/29/2007 6:42 p. m.  
Blogger sativo said...

Y que esperan que enaltescamos el facismo de Pinochet que bajo de la excusa de "marxismo" mataba a todo quien se le diera la gana al igual que Hitler, negar su genocidio es equivalente a negar el Holocausto. Hace un tiempo ya luego de la columna de Hermogenes Perez que intentan ligar el nazismo con el Socialismo pero una imagen vale más que mil mentiras.
http://www.elpais.com/recorte/20061211elpepuint_21/XLCO/Ies/20061211elpepuint_21.jpg

6/04/2007 7:50 a. m.  
Blogger AcciónVirtual said...

La verdad es que este blog, en parte = dice la verdad, no soy pinochetista, ni mucho menos allendista, pero creo que el 11 de septiembre de 1973 era un día absolutamente necesario para Chile y para cualquier país que estuviese viviendo una situación similar a la del gobierno de allendo. Si Allende hubiese continuado en el poder, más años, lo más probable es que nuestro país se asemejaría a las actual Zimbabwe, en que los granjeros son expropiados y las tierras se les dan a los campesinos quienes jamás han trabajado la tierra y el país esta muriendo de hambra. Claro que en Zimbabwe se suma el problema racial, muy distinto al nuestro y más radicalizado, pero aquí igual pretenden entregarles todo el sur de Chile a los mapuches a pesar de que ellos jamás ocuparon ciertas zonas por miedo (como el Lago Llanquihue) y les han entregado tierras entre Osorno y Puerto Octay!!! Lo único que falta es que declarena Pto. Varas como zona Mapuche!!!
Respecto a tu blo en general, creo que esta bien recuparar y pretender recupara la memoraria histórica de un período determinado, pero debería ser más objetiva, ya que en el gobierno militar se cometieron muchísimos errores y no se puede, como se hizó, pretender justificar los 17 años de mal gobierno con el "lema" de "salvamos a Chile del marxismo", lo hicieron , si por supuesto, pero no pueden gobiernar solo por eso. Creo personalmente, que el período nefasto del 1970-1990 debe olvidarse para siempre, y resolver los problemas actuales, como la perdida de identidad acelerada al maximo, la creciente inmigración de culturas alienigenas a la nuestra, etc.

6/08/2007 10:48 a. m.  
Blogger hereje said...

La historia se escribe según la linea editorial reinante, creo que ahora el señor pinochet está perdido, si el gobierno cambia a derecha, podran darle una mejor imagen al viejo.
Seguramente en alemania si un gobierno nazi volviese a imperar, Hitler sería Jesucristo.
Pero como los valores de las personan está por sobre la política, dificilmente volvería el nazismo a gobernar, ni otro dictador como pinochet a asesinar.....

6/26/2007 12:12 p. m.  
Blogger DM said...

Hay que estar bien enfermo de la cabeza (o mas bien lleno de ideología y cero realismo) para justificar asesinatos como los que hizo el dictador en cuestión. Crees que porque los gobiernos democráticos lo han hecho mas o menos mal (estamos de acuerdo que ahora peor) se justifica todo eso?
Pues bien, ni siquiera estás justificando, estas simplemente haciendote el tonto e ingnorándolo.

Esa falta de objetividad ridiculiza tu blog y realmente lo hace inocuo e inofensivo.

7/12/2007 12:27 a. m.  
Blogger patagon said...

NO VEO RAZON PARA QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA Y BAJO MI RRSPONSABILIDAD DE CUIDAR MI JARDIN , YO DEBO ARRANCAR TODA MALEZA DE MI JARDIN .
DE JARDIN OBVIAMENTE ERIA MI PROCEDER EN UN PAIS.
EL BIENESTAR DE UN PAIS ESTA POR SOBRE TODO.
PERO POR SOBRE ESTE EL HOMBRE LIBRE.POR LO TANTO JUSTIFICO TODO EL PASADO .ELLOS SE LO BUSCARON .
Y ES MAS QUEDAMOS CORTOS EN JARDINERIA .
FUIMOS UN POCO INGENUOS.
AAAAH RECUERDA LAS TORTILLAS SIEMPRE SE DAN VUELTA.

1/16/2008 6:58 p. m.  
Blogger Skamilo Ramone said...

¿Cual es la gracia en recordar tu gran prócer?. Como ya dijieron antes, las décadas del 70' y 80' son totalmente olvidables, o por último recordables para no volver a cometer los mismos horrores... No me parece nada lindo como vendió el Gral. Chile a EE.UU. y la Concertación a España... ni tampoco me parece lindo exiliar y eliminar gente de distinta ideología...
Casi me llega a dar risa como puedes llegar a dudar la matanza de gente por una ideología totalmente detestable (como todos los extremismos)

2/21/2008 5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

poker chips
Google PageRank™ - Mi PageRank Powered by Referencement Web